Dentro del género de vídeo-juegos de disparos en primera persona hay muchos intentos de juntar la acción trepidante con la calidad de imagen o de animaciones, pero solamente uno ha conseguido esta meta. Además es un juego abierto, con amplios escenarios y enemigos con una inteligencia desafiante. Crytek, la empresa que lo creó en 2007 ha demostrado que es la mejor en crear experiencias de acción trepidante en alta calidad tanto de imagen como de espectáculo. Los juegos en la época que se publicaron tenían unos requerimientos de equipos enormes y que muy pocos podían permitirse, pero el tiempo pasa y después de muchos años ya podemos disfrutar muchos aficionados que en esa época no teníamos posibilidades. Esto que fue muy criticado en su época, pero con la salida del juego para consolas en 2011, se rebajaron los requerimientos y todo se olvidó para después ser muy celebradas dichas conversiones.
La trama nos mete en un conflicto donde Corea del Norte invade unas islas, allí un equipo de arqueólogos ha encontrado rastro de una civilización alienígena. Allí mandan al Equipo Raptor, un cuerpo de operaciones especiales donde tomamos el papel de Nomad, un soldado de élite equipado con un nanotraje que le permite realizar acciones sobre-humanas o controlar las armas de una forma más avanzada. La acción lleva a este soldado y a su equipo a intentar rescatar a los arqueólogos, lo cual les cuesta mucho. Siguen luchando contra los norcoreanos, para después seguir la lucha contra los alienígenas que han iniciado también una invasión. finalmente se ven en medio de un nuevo ataque de las fuerzas del ejercito de los Estados Unidos, que provoca empeorar la situación a casi una tragedia nuclear. Como no, el protagonista del juego derrota a los enemigos y libra a la humanidad de una catástrofe.
Como expansión se publicó en 2008 un juego totalmente independiente llamado Crysis Warhead. Con varias mejoras gráficas y una historia nueva, en la que tomamos el papel de otro de los componentes del Equipo Raptor, esta vez somos Psycho, que aparece en el juego original varias veces luchando junto a Nomad. La trama es muy similar dado que revive los mismos eventos, pero en localizaciones distintas de las islas. Se da más importancia a los vehículos lo que permite aumentar la velocidad de la acción y mejorar su manejo.
El juego se amplió con un modo multi-jugador en una semi-expansión llamada Crysis Wars, la cual no he utilizado nunca y no puedo opinar de su calidad o entretenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario