En el cine hay veces que se juntan buenas ideas que por cuestiones ajenas a ellas no terminan de triunfar. En el mundo de las películas de los superhéroes de los cómics ocurre que un producto bien realizado no siempre consigue llegar a gustar al público.
El cómic de DareDevil me ha parecido siempre una historia de superación frente al mal exterior y al interior. El personaje de Matt Murdock, por las circunstancias en las que ha vivido, su crecimiento con el problema de la ceguera que es en contra lo que le ha dado los grandes poderes que posee, siempre me ha parecido uno de los mejores y uno de mis dos favoritos. Sobre todo en uno de los cómics que tengo donde se enfrenta al propio Spiderman, aunque como son personajes buenos, terminan de aliados. Este personaje de la editorial Marvel fue creado en los años 60s, como casi siempre, de la mano de Stan Lee y para el arte fue Bill Everett. Uno de los personajes menos explotados en el resto de los mercados fuera de las historias en papel que se merece un vistazo.
En el año 2003 se estrenó la película basada en el cómic, con poco éxito de crítica y de público. Lo más doloroso es el mal trato que se le ha dado por los fans del cómic original, algo que no comparto. Sobre todo las críticas contra el actor principal, Ben Affleck, quien ha realizado grandes papeles en el cine tanto delante como detrás de la cámara y para mi, este es un buen ejemplo de que es un actor muy bueno. La historia puede que no esté muy bien enlazada, pero la acción está muy bien realizada y los momentos en los que Murdock, el protagonista ciego que es DareDevil, realiza acciones como persona invidente están muy bien adaptadas. Es realmente una pena que no se piense en continuar la saga porque hay muchas historias buenas de este gran héroe de ficción que darían para una película muy entretenida.
Uno de los personajes de la película que comento, Elektra, si que gustó a los productores. Tanto que decidieron realizar una película con dicho personaje. En DareDevil interpreta a la hija de un magnate griego que se queda huérfana en una refriega en la que está involucrado el héroe de rojo y decide vengar su muerte contra DareDevil a quién cree culpable. Aun teniendo una relación con el propio Murdock, que termina cuando descubre a la persona que se oculta debajo de la máscara roja. La película de Elektra se realizó en 2005 y no alcanzó las expectativas de recaudación, todo sumado a las malísimas críticas que recibió. La película tiene un desarrollo muy lento y las escenas de acción no son muy conseguidas.
El argumento nos cuenta la historia de Elektra que ha reaparecido después de los hechos de la anterior película. Aprende artes marciales de un viejo maestro oriental y se dedica a ser una asesina a sueldo. Las cosas cambian cuando le piden que realice un trabajo, matar a alguien de quien se enamora. Los que la contrataron deciden perseguirla para matarla y terminar el trabajo, pero ella defenderá a su antiguo objetivo y a su hija Abby, quien se descubrirá como una buena luchadora al igual que Elektra. Una vez librados de la amenaza, nuestra protagonista decide abandonarlos por su seguridad. Uno de los detalles que le falla a la película es que la protagonista no luce el típico pañuelo rojo en la cabeza como el personaje del cómic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario