Hace más de un año que no comento juegos independientes y ha sido porque ya no me compro muchos juegos dada la situación financiera, aun siendo muy baratos, tenemos otras prioridades.
Uno de los juegos que he adquirido últimamente es 'A Virus Named Tom'. Un simple juego de puzzles en los que tenemos que ir invadiendo distintos dispositivos de una sociedad futurista. Manejamos un muñeco, que con distintas herramientas activamos unos circuitos para pasar de una pantalla a otra.
'FTL' es un juego de estrategia espacial, un poco orientada a la simulación. Se parece mucho al juego antiguo X-Com. En esta simulación del manejo de una nave espacial tenemos una nave, que podremos mejorar con sus distintas partes. Dentro de las naves tenemos a nuestros tripulantes, que desempeñarán los puestos de artillero, mecánico, navegante,etc. Es un poco complicado, pero la diversión está en ello.
'FEZ' es un juego muy aclamado, que ha sido publicado en muchas plataformas, pero que no ha alcanzado el éxito esperado. Además ha tenido muchos problemas, incluido la renuncia de su desarrollador a continuar el soporte de dicho juego. Su mecánica es muy sencilla y conocida, es un juego de plataformas 2D, pero en el que jugamos con las vistas de un poliedro cambiando de lado para poder avanzar de una plataforma a otra. La dificultad es moderada, pero suficiente para dar una gran diversión.
Por último un juego que a mi no me ha gustado mucho en su mecánica de juego, pero que tiene muy buenas críticas. También el arte gráfico me parece muy bueno y por ello lo traigo a comentar. 'Mark of the ninja' es también un juego de plataformas 2D. Aquí tendremos que ser tan sigilosos como un ninja y completar los niveles con la menor violencia posible para tener una experiencia completa. Esto a muchos aficionados del género les encanta, pero no es algo que a mi me atraiga demasiado. Aun así lo aconsejo porque es una obra de arte del mundo de los vídeo-juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario