Cuando hacemos algo mal que afecta al resto de las personas, lo mínimo que se tendría que hacer es responsabilizarse de dichos actos, pedir disculpas y si somos un cargo con responsabilidades, dejar dicho puesto e intentar no volver a repetir los errores que han llevado a esa situación.
Las más altas instituciones del país se ven involucradas en escándalos que avergüenzan al pueblo mientras los que los realizan escapan de la justicia con artimañas legales. Y si no pueden librarse alargan el proceso hasta que el delito ha prescrito. Mientras han estafado, robado y malversado dinero público que en vez de recaer en el pueblo llano que está muy necesitado lo han disfrutado estas personas 'poco respetables' por sus actos y menos por su carente falta de responsabilidad y aceptación de sus malas conductas. No podemos hacer nada porque todos los que están en la cima se protegen entre ellos e incluso cambian las leyes para no tener que pagar por dichos delitos. Ejemplo clarísimo el de la supuesta amnistía fiscal que se ha demostrado como un agujero donde los corruptos y delincuentes han lavado su dinero a nuestras expensas.
En esta semana se ha fallado la sentencia de la catástrofe del 'Prestige' el barco petrolero que derramó en la costa cantábrica de España una marea negra que muchos no hemos olvidado y que otros han intentado tapar. Por lo visto 'la injusticia' que predomina en las leyes españolas ha liberado de responsabilidades tanto a políticos como armadores y eso conlleva que nadie va a pagar los desperfectos por dicha contaminación. Es más, ni siquiera se habla de culpables, cuando todos hemos visto las pruebas de la incompetencia que dio como resultado esta catástrofe. Dos de los responsables que tendrían que haber dimitido, como mínimo por vergüenza, son Álvarez Cascos (Ministro de Fomento en dicha fecha) y Jaume Matas (Ministro de Medio Ambiente en dicha fecha) ahora se ha demostrado que se aprovecharon de sus posiciones en otros casos de corrupción para lucrarse ilegalmente. En ninguno de dichos casos se han considerado culpables. Quien no recuerda las declaraciones del Sr. Matas hablando sobre el caso Urdangarín, que volvería a hacer el fraude porque 'Era el yerno del Rey'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario