Las políticas de los gobiernos actuales tanto del país, como de la comunidad, como del ayuntamiento de la ciudad en la que vivo son lo más alegadas que se puede pensar de la ecología y la sostenibilidad.
El cambio en la política de energías renovables ha creado un futuro muy negro para las energías limpias y el autoconsumo energético. Antes se bonificaba a los que creaban electricidad con placas solares. Ahora se les cobra si están enganchados a la red, aparte de que han hundido un sector que ya estaba cercado por la crisis, nos obligan a pasar por el aro de las grandes energéticas: Iberdrola, Endesa, etc. El mal llamado 'déficit energético' que postula unas perdidas ficticias en dichas empresas desde hace varios años, es la excusa para subirnos la factura de la luz, cobrarnos por nuevos conceptos y aumentar los ya grandes beneficios de dichas empresas.
Sin entrar en temas extremos como el del cementerio nuclear, tengo que considerar que las políticas con respecto a la energía nuclear de este gobierno y del anterior son pésimas. La permisividad con las compañías eléctricas para dejar que sigan activas unas centrales que son viejas, están obsoletas en seguridad y que solamente gustan a los que trabajan con ellas. Lo peor es que se está pensando el hacer nuevas centrales para depender más todavía de este peligro durmiente, que ojalá no se despierte nunca como ha ocurrido en Japón, donde se puede comprobar como se degrada el entorno y las personas que allí viven, aunque solamente sea un problema menor. Si el problema hubiera sido peor, ahora no estarían hablando de un país que lucha para contener una contaminación, se hablaría de reconstruir un país arrasado, otra vez, por una catástrofe nuclear.
Para acabar tengo que comentar el problema que se avecina por los recortes en los servicios de limpieza y cuidados de zonas públicas (no solamente verdes) que se están dando en la comunidad de Madrid y las ciudades de alrededor. Las calles están muy sucias, los jardines muy descuidados, algunos totalmente en estado salvaje y el vandalismo vecinal se puede apreciar en los destrozos y pintadas sin sentido en el mobiliario urbano. El dejar las cosas abandonadas hará que en el futuro sea más divicil recuperarlas. Los intentos de recortar presupuestos para dárselos a proyectos estafas como Eurovegas o las olimpiadas tendrían que estar penados y los políticos responsables ir a la cárcel por derrochar nuestro dinero en sus 'delirios de grandeza'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario