Una de las primeras películas que volvió a poner de moda los vampiros y los hombres lobo fueron las de la saga 'Underworld'. Con una trama muy rebuscada, pero con la suficiente acción para no perder entretenimiento.
En 2003 se estrenó la primera entrega de esta saga. Fue dirigida por Len Wiseman, quien debutaba como director con esta película. Aunque recibió malísimas críticas, sobre todo la mala actuación de los protagonistas y no fue un éxito abrumador en la taquilla. Ahora con el paso de los años se considera una buena película gracias a que mezcla muchos de los temas más arraigados en la mitología vampírica con las estéticas góticas que se pusieron tan de moda en la pasada década. Hay publicada una versión extendida con relleno de escenas y escenas censuradas en la versión de cine.
El argumento es muy rebuscado, nos cuenta que hay una guerra oculta entre los vampiros y los hombres lobos mientras los humanos no se enteran de nada. Los licántropos eran esclavos de los vampiros pero se rebelaron. Han estado luchando mucho tiempo hasta que Selene, una guerrera vampiro descubre a Michael, un heredero del vampiro original, este es mordido por Lucian, el jefe de los licántropos y se convierte en una mezcla de ambos. Ella se enamora y lucha contra ambos bandos para que sobrevivan. Mientras descubre que los vampiros la han engañado con la muerte de su familia y decide vengarse matándolos a todos.
Aunque la primera entrega no fue un exitazo se hizo una segunda entrega. La volvió a dirigir Len Wiseman y volvió a repetir duo protagonista. El presupuesto fue el doble y esta vez si que alcanzó éxito de taquilla, pero la crítica la trató igual que la primera entrega incluso preguntándose como se pueden repetir los mismos errores. La actriz protagonista, Kate Beckinsale alcanzó una gran fama con el personaje de Selene, lo que la ha llevado hasta a tener un cómic propio. Tanto en la primera como en la segunda entrega las bandas sonoras se componen de varias canciones de Rock y Metal de grupos conocidos, aunque no hay muchas canciones que destacaran.
El argumento sigue donde acabó la primera con la pareja huyendo de ambos contendientes de la guerra. Pero Marcus, uno de los vampiros mayores ha despertado y los persigue para destruirlos. Por ello viajan a conocer al primer vampiro, Alexander Corvinus, para que les ayude. Marcus quiere despertar al primer licántropo para desatar la destrucción en el mundo. Por ello viajan hasta el lugar donde está encerrado y Marcus lo libera. Esto hace que se enfrenten Marcus con Selene y Michael con William. La pareja de enamorados derrota a todos los dos enemigos y así evitan la destrucción del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario