Como en los vídeo-juegos las heroínas escasean, las sagas que tienen a una mujer de protagonista suelen sobresalir en el mercado. Los creadores de esta saga quisieron hacer una vampira atractiva y de armas tomar para que la estética entrara por los ojos antes que el modo de juego. Es un juego portado de las consolas a los PCs y publicado en 2005, además con un año de retraso en Europa. Lo bueno del juego es la mecánica con mucha acción y acciones vampíricas que entretienen mucho y nos hacen seguir la siniestra trama. Las ventas no fueron muy buenas, pero el carisma de la protagonista la ha permitido seguir la saga en cómics y películas, aunque con el mismo poco éxito del juego.
Rayne es un hija de vampiro y humana, que trabaja para una sociedad secreta matando vampiros malvados. Mientras busca pistas del paradero e su padre se enfrentará a una organización alemana por varias partes del mundo, tendrá un compañero que la acompañará en la primera misión, para descubrir el origen de una extraña plaga. Después tendrá que luchar sola contra la organización alemana que lucha contra lo paranormal. En la segunda misión viajamos a Argentina y en la tercera nos trasladamos a Alemania. Uno de los mejores momentos del juego es cuando para recuperar vida tenemos que robársela a los enemigos chupándoles la sangre.
Aunque la primera parte no fue un éxito se hizo la segunda parte, un año después, lo que hizo que en Europa se juntara casi con la primera. El adelanto gráfico fue suficiente para que las críticas mejoraran pero el ritmo de juego se vio afectado un poco. Al igual que el anterior, las versiones de consola fueron la prioridad, dejando en PCs unas ventas irrisorias. Aunque se mantienen muchos modos de juego, la dificultad y la repetición de escenas, me hicieron no llegar a terminarlo. Lo más destacable para mi es el carisma de la protagonista, porque esta entrega hace bueno el refrán de que 'segundas partes no son buenas'. Se está preparando la tercera parte para los próximos años, que será más de lo mismo.
En esta entrega tenemos a la más preciosa que nunca Rayne que ha dejado por problemas la organización para la que trabajaba y ahora pasa una larga época de persecución, mientras se dedica a cazar a sus medio-hermanos vampiros. Estos han creado una secta que está intentando crear un reino de terror como hubiera querido el malvado padre de Rayne, al que no pudo matar personalmente. Esta secta cuenta con un arma nueva que hace que los vampiros puedan caminar a la luz del día. Rayne conseguirá evitar el apocalipsis vampírico a base de golpes, piruetas y mordiscos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario