Yo nunca duermo, solamente sueño.

domingo, 30 de junio de 2013

Un lugar entre mil...Las glorietas de Leganés 7

Vuelve el verano y los calores. Oportunidad perfecta para darse un paseo por la ciudad y ver otras tres de las decenas de estatuas o monumentos que presiden las glorietas de Leganés.

El barrio donde se sitúa mi nueva casa se llama 'Poza del Agua' y en su entrada tenemos una gigantesca glorieta donde se cruzan la Avenida de Alcorcón, la Ronda Oeste y la Avenida Salvador Allende. En ella hay desde 2007 una fuente, con un monumento homenaje a Ricardo Arribas, un trabajador del ayuntamiento de Leganés que dedicó toda su vida a la ciudad.



Cerca de la anterior glorieta, tenemos otro cruce de calles, esta vez en el final de la Avenida Salvador Allende con la calle Zurbarán de un lado y el final de la Avenida del Mediterráneo con la Calle Rio Guadiana del otro. Justo en frente de la estación de metro de San Nicasio. Allí se enclava esta figura llamada 'Caminante' del autor' Juan Diego Miguel. La figura es llamada 'El espartano' por los vecinos, gracias al parecido con los protagonistas de la película 300. Aunque el significado de la obra no es para nada bélico.



Para acabar he elegido otra obra de las representativas en la ciudad. Está dedicada al arquitecto Sabatini, autor entre muchas obras, del edificio Sabatini en Leganés. Que primero fue de ocupación militar y que tras una magnífica reforma se convirtió en sede de la Universidad Carlos III en el Campus de Leganés. La obra es del artista Luis Arencibia Betancort, desde 1997 se sitúa en la glorieta que recibe las calles San Nicasio, Sabatini y la Avenida de la Universidad.


Que no se me olvide como en las anteriores entradas. Todas estas obras y muchas más, se pueden encontrar mejor descritas y catalogadas en la página del museo de escultura de Leganés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario