Hoy vamos a volver una vez más al mundo de Krynn. Con esta entrada comienzo el comentario de las dos trilogías de 'Los Héroes de la DragonLance'. Unas historias que amplían las leyendas de los antiguos héroes de la lanza, que derrotaron a las fuerzas de la oscuridad mucho antes que los que aparecen en 'Las crónicas de la DragonLance'.
El héroe de Sturm Brightblade fue Huma Dragonbane, el primer 'héroe de la lanza'. Su historia empieza cuando siendo un soldado estando de patrulla libera a Kaz el minotauro. En la batalla resulta herido y mientras se recupera recibe la visita de su amigo Magius. Vuelven al campamento y encuentran con la lucha de los caballeros contra las fuerzas de Takhisis. Escapan de allí con las indicaciones de Magius y se dirigen a Ergoth. Allí se separan Kaz y Huma, el que termina enfrentándose a una horda enemiga que lo captura. Es liberado por los pobladores del bosque de Ergoth y se vuelve a encontrar con Magius con quien escapa para liberar a Kaz. Huma se adentra solo en la montaña para derrotar al dragón Wyrmfather. Cuando regresa a Solamnia tiene que resolver las disensiones entre los Caballeros de la Orden para que se aúnen y tomen las 'DragonLances' para derrotar a las fuerzas de Takhisis.
A diferencia del anterior libro que es el mejor de los seis, esta es la historia más floja de esta trilogía. Nos cuenta la historia de un enano llamado Stanach, quien parte en busca de una espada robada llamada Vulcania, quien la posea reinará entre los thanes de Thorbardin. Nuestro protagonista estará auxiliado por el Kender Lavim, quien lo acompañará en la búsqueda y también serán ayudados por la humana Kelida y el elfo Tyrol. Cuando la regresan al reino bajo la montaña se organiza un problema interno entre los enanos que termina afortunadamente con la derrota del clan enemigo y la devolución de la espada. En la historia se mezcla la marcha de los protagonistas de 'Las crónicas de la 'DragonLance' desde que son liberados en Pax Tharkas hasta su llegada a Thorbardin.
El tercer libro es la historia de uno de los héroes anónimos de este mundo, el Caballero Galen Pathwarden, "La Comadreja". Un personaje que al igual que Kaz el minotauro ha tenido continuación gracias al éxito de su historia. En este relato nos cuentan las peripecias de Gallen cuando era el escudero de Sir Bayard Brightblade del Alcázar de Vingaard. Por culpa de un personaje llamado el Escorpión, que le mete en problemas es obligado contra su voluntad a tomar dicho empleo. Empiezan viajando a un torneo por ser el pretendiente de la dama Enid Di Caela, pero Galen interfiere para que no se logre por petición del Escorpión, aunque es pillado, finalmente se resarce en la lucha para liberar a la retenida lady Enid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario