Dado que las últimas entregas de esta saga no me han gustado nada y me desespero con las payasadas que tenemos que hacer con los coches, vuelvo una vez más a recordar un juego antiguo de carreras en el que la competición de los rallys es el principal atractivo.
Con el año 2001 legó una de las mejores entregas de la saga. Al igual que el resto de las entregas del 1 al 5, se convirtió desde consola para PC este juego de conducción que nos lleva a vivir de un modo muy divertido el mundo de los rallys. La calidad gráfica comparada con otros juegos de la época no era muy destacable, pero la jugabilidad si que era su gran baza. Superó las grandes notas de la primera entrega en los medios especializados y sus ventas en consolas fueron muy buenas, en PC las cosas fueron distintas, tanto que a mi me lo regalaron comprando un juego de cuatro ruedas para el coche, cuando ya estaba la cuarta entrega en el mercado.
Los coches representados están basados en los reales del campeonato del año anterior y están muy bien recreados. Tenemos varios modelos basados en el tipo de campeonato que vamos a correr. Destacando que se puede ampliar la lista consiguiendo ganar los campeonatos en las distintas dificultades que nos ofrecen. Para los que no pueden esperar tenemos la posibilidad de poner unos códigos para desbloquearlos. En el campeonato podemos correr las más clásicas pruebas del campeonato, aunque la cita del rally Cataluña no se incluyo. El resultado es un gran simulador y a la vez muy divertido.
Antes de cada prueba tenemos la posibilidad de hacer multitud de reglajes, los cuales yo nunca cambio porque no soy muy experto, pero que es necesario para ganar en los modos más profesionales. Los golpes y averías están muy conseguidos con lo cual hay que tener cuidado en las pruebas o puede que no podamos terminar las pruebas. Hay dos modos muy divertidos, el 'arcade' donde correremos en un mini circuito contra otros jugadores a la vez y el desafío, donde correremos una etapa tipo 'súper-especial' con un tramo en un circuito preparado. A diferencia de su antecesor aquí no tenemos los nombres reales de los pilotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario