Las últimas noticias y ciertos hechos de algunas personas de relevancia pública ponen de manifiesto que aunque la ley prohibe fumar en lugares públicos cerrados, se sigue fumando y lo que es peor, se quitará la prohibición de fumar en ciertos lugares.
Hay personas que tendrían que dar ejemplo hacia los ciudadanos, pero que últimamente son modelos de como se vulneran las leyes. En la imagen tenemos a un portavoz del partido en el gobierno incumpliendo la prohibición de fumar en un local público como es un bar. Añadido a que se han mostrado casos de políticos y antiguos cargos públicos relevantes que han sido detenidos conduciendo con tasas muy elevadas de alcohol e incluso provocando accidentes. Estos son los personajes que estamos pagando unos sueldos enormes e inmerecidos.
La última perla de la corrupción nos la está intentando imponer el presidente de la Comunidad de Madrid. Van a eliminar la prohibición de fumar en Casinos y similares para adecuar las normativas a la nefasta Eurovegas. El mayor fraude público desde que se instaló el Parque Warner. El gobierno regional va a crear infraestructuras y redes de comunicaciones por tierra y aire para dicho complejo. Todo ello financiado con el dinero que se tendría que invertir en otras áreas más necesarias. Todo con el beneplácito del gobierno actual que ya ha realizado cambios en legislaciones laborales y impositivas para que les salga rentable venir a Madrid.
Como siempre el que hizo la ley, hizo la trampa. Los clubs de fumadores son el coto privado de los fumadores y muchos bares se han cambiado a dicha norma para que sus clientes fumadores estén a gusto. Por cierto, como curiosidad muestro el afán de los fumadores, los cuales disponen de una aplicación para móviles que les permite, cual guía de bares, ver en un plano los lugares cercanos a su situación donde les está permitido fumar o disponen de terraza abierta donde pueden tomarse algo mientras ejercen su derecho a fumar. Porque aquí respetamos a los fumadores y si lo hacen en los lugares acondicionados, ni yo ni nadie les dirá ni una queja o los podrá recriminar sus actos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario