Uno de los problemas que nos encontramos en la actualidad para disfrutar de los recortables es 'el papel'. Para imprimirlos tenemos que tener un equipo informático, que no es muy complicado. Cientos de folios, DIN A3 o DIN A4. Pero algo que si es muy problemático, una impresora. No porque sea difícil comprarla, sino por lo costoso de sus recambios que prácticamente te obliga a pagar el mismo precio que otra nueva cuando vas a comprar los cartuchos de colores. Sean nuevos o reciclados.
Por cierto, par acceder a muchos de los contenidos que nos ofrecen las páginas especializadas en recortables, necesitaremos tener instalado un lector de PDFs. El estándar es el Adobe Reader, el cual nos permite verlos, e incluso interactuar con las funciones multimedia que se han implantado en las últimas versiones, rellenar formularios y demás. Aunque es gratuito, hay muchos lectores que sirven para la misma función. Los poseedores de OSX tenemos uno incluido en el sistema a través de vista previa. Yo recomiendo uno llamado FOXIT Reader, que nos permite hacer lo mismo pero con menos recursos de sistema y además nos da alguna que otra funcionalidad extra.
Para la creación de recordables uno mismo tenemos varias opciones, entre las que puedo citar el Pepakura Designer, programa japonés que aunque es un poco complicado de manejar, nos vale perfectamente para cualquier forma, dependiendo de nuestra maña y ganas que le pongamos.
Hay contenidos creados por ordenador que son magníficos, como estas mansiones terroríficas de la página Haunted Dimensions. En ella a parte de conseguir los documentos donde podemos encontrar las piezas, también nos ofrecen tutoriales para el montaje y además nos explican como lo han diseñado. Como guinda incluso nos muestran como hacer pasteles ayudados por bases de cartón que podemos recortar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario