Al igual que anteriormente hable de Google y sus programas en la nube, hoy comentaré los que tiene Microsoft, los cuales se han ido uniendo a distintas velocidades en un escritorio virtual.
Muchos años han pasado desde que Micro$oft compró Hotmail. Este servicio de correo exitoso y lo convirtió en su referente en Internet. La empresa que creo el servicio MSN con las mismas funciones y fracasó, reinventó su política varias veces, hasta que la masa de clientes le obligaron a aceptar lo obvio. Ha sido el cliente web de correo más utilizado hasta la llegada de GMail y ahora se esta transformando a Outlook.com, veremos como termina esta mutación a la seriedad. La organización interna del cliente ha sido muy caótica, pero últimamente ha copiado lo mejor de los demás y la estabilidad es una realidad.
Junto al correo creció una aplicación web llamada SkyDrive. Al principio servía para almacenar archivos pequeños y pocas personas conocían su existencia aunque tenían delante el icono de acceso. Se le fueron añadiendo funcionalidades como el almacenaje en la nube y la edición de documentos de la suite ofimática 'Office' de la misma empresa. Todo ello para mi es un acierto, aunque sea la copia de lo que han hecho otras empresas. Además es gratuito, con lo que se elimina la necesidad de tener que invertir en el programa para instalarlo en tu equipo. Cuanto durará esta gratuidad, es algo desconocido, pero lo importante es que en la actualidad funciona bien, mientras tengamos conexión a Internet.
Otro de los programas con mucho éxito de la compañía con sede cerca de Seattle fue Messenger, el cual ha sido el cliente de mensajería instantánea que ha predominado durante la pasada década. Hicieron que todos los jóvenes se comunicaran de una forma rápida y fácil, basándose en la idea que hizo triunfar icq, un cliente que triunfó en los 90's, pero sumándole funciones que en un principio pueden parecer superfluas, pero que al público en general le encantaron. La inclusión de la vídeo-conferencia mientras se 'chateaba' ayudo a la inserción de mucha gente en el 'mundo cibernetico'. Recientemente Micro$oft ha comprado Skype, un programa que era competencia de su servicio y lo ha fusionado con Messenger. Con este paso a parte de eliminar un enemigo, amplía su mercado a otras plataformas donde no tenía representación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario