Uno de los juegos en primera persona a los que más tiempo he pasado, solamente superado por los de Star Wars. La acción es rápida, las armas son contundentes y los enemigos lo suficientemente desafiantes para pasar un buen rato.
Los programadores de 'Id Software' crearon un motor gráfico evolucionado del anterior Quake. Como ya tenían una franquicia de éxito decidieron mantener el título de la saga aunque el argumento es distinto. Publicaron Quake ][ en 1997 con un éxito igual o mejor que la anterior entrega. A parte de las mejoras gráficas tanto en polígonos como en texturas, la nueva entrega nos ofrece una interacción más real con el mundo que en Quake. La mecánica del juego sigue siendo la misma que hemos visto desde el primer Doom, limpiar un nivel de enemigos y pasar al siguiente, hasta llegar a un jefe final. Esta vez amenizado con algunas escenas cinemáticas, algo que 'Id Software' no había hecho asta entonces. La crítica lo trato muy bien pero le puso menor nota que la anterior entrega, con lo cual no estoy de acuerdo, porque me gusta más la segunda entrega.
En este juego de acción nos ponemos en la piel de un soldado de la tierra que viaja junto a una expedición para destruir el planeta e origen de los Strogg. Una raza cibernética, mitad humana, mitad máquinas que está en guerra contra la tierra. En el aterrizaje nos separamos del resto del ejercito y tenemos que ir avanzando para derrotar al ejercito enemigo y destruir las instalaciones, mientras podemos ver al resto del contingente humano que ha sido derrotado, hecho prisionero y torturado. El multi-jugador es idéntico al que teníamos en Quake. Algo que caracterizo a esta entrega fue la creación de mapas exclusivos para jugar en red, con lo cual se añadían más contenidos con cada actualización. A diferencia los juegos actuales que hay que pagarlos.
Como todo juego de éxito las consabidas expansiones no tardaron en salir al mercado un año después. Pero solo en los países importantes, aquí en España solamente se pudo adquirir de importación en las tiendas más especializadas. 'Ground Zero' y 'The Reckoning' añadían más niveles de gran dificultad, a parte de nuevos enemigos y nos trasladaban a otros mundos, pero en el mismo conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario