Hoy vamos a comentar una película con muchísima acción, humor negro y un poco de gore, que siempre atrae a mucho público. Estas películas son de las que no se anuncian mucho, pero que gracias al boca a boca triunfan por encima de otras con mayor presupuesto.
En 2006 se estrenó esta película que tiene inspiración en los vídeo-juegos tipo G.T.A. Los directores fueron el dúo formado por Mark Neveldine y Brian Taylor, que han realizado otros títulos con menor éxito. El protagonista indiscutible es Jason Statham, protagonista de varias sagas donde su principal papel es similar a este, el de sicario que lucha contra las mafias que le traicionan. El resto de los actores son secundarios con poco renombre. La critica no la calificó muy bien, pero al público le encantó. En el cine no alcanzó mucha recaudación, es más, ni siquiera la pude ver en el cine de lo poco que estuvo en cartel. Su mejor momento lo ha tenido con el lanzamiento en DVD, que es donde el público la redescubrió.
Aunque la veas varias veces te entretiene gracias a gags y luchas muy conseguidas. No se utilizaron efectos especiales en su realización y el resultado es muy bueno. La trama aunque es muy rebuscada, engancha de principio a fin gracias a sus cambios inesperados. Un esbirro de la mafia se despierta un día y descubre que su peor enemigo le ha envenenado y tiene poco tiempo antes de morir. Para evitar que el veneno actúe, tiene que conseguir que la adrenalina circule por todo su cuerpo. Lo consigue haciendo un montón de tareas frenéticas mientras persigue al grupo mafioso de su enemigo por toda la ciudad de L.A. En la escena final se enfrenta a su enemigo en lo alto de un rascacielos y subido a un helicóptero.
Tres años después, en 2009 se estrenó lo que se puede llamar una continuación en toda regla. Crank 'Alto voltaje' empieza justo en la misma escena que acaba la segunda entrega. Repiten el dúo de directores, además de los protagonistas principales y se añaden muchos otros, con varios cameos de actores de otros géneros e incluso de cantantes. La crítica fue idéntica que a la de la primera entrega, pero los resultados en taquilla fueron incluso peores, relegándola rápidamente al mercado del DVD. Esta vez si se utilizaron efectos especiales, los cuales no son muy destacables, lo que se puede ver en una escena que prenden fuego al protagonista. Statham tiene que disfrutar mucho con estos papeles, porque renunció a continuar la saga 'Death Race' para seguir con esta.
El argumento da una vuelta de tuerca más al protagonista. Esta vez tiene la mala suerte de que le roben el corazón y se lo cambien por uno artificial que tiene que estar recargando continuamente. En la búsqueda de su gran enemigo recluta a una prostituta china que está loca, pero que es una gran ayuda para llegar hasta el capo de mafia que le ha robado el corazón. En su búsqueda se enfrenta a otras bandas mafiosas hasta que finalmente logra llegar a la mansión de la mafia donde después de varias situaciones muy extremas logra matar a todos los mafiosos. Al final terminan arreglándole el corazón y puede vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario