Ya comenté en una entrada anterior la gran película que hicieron de este genial manga. Siempre con temas profundos, pero esta vez el protagonista es Batou, quien sigue buscando a la desaparecida Mayor Kusanagi.
Casi diez años después de la primera entrega y con la serie anime 'Stand Alone-Complex' por el medio, estrenaron esta historia más personal. Aquí nos cuentan una historia que se aparta de lo visto en los mangas y en la serie. Donde el director Mamoru Oshii refleja de una manera muy buena sentimientos y emociones que no son comunes en este tipo de cine. La crítica la elogió tanto que incluso participó en el festival de Cannes. La dificultad de la distribución en España impidió que yo junto a muchos otros la pudiéramos ver en el cine. Pero en otros mercados como el asiático y el americano tubo gran aceptación de público.
La historia sigue ligeramente la trama donde acabo la primera entrega, con Batou de compañero de Togusa, investigando casos de ciborgs fuera de la ley. Esto les lleva a investigar una organización que trafica con 'robots de placer', los cuales son pirateados para llevar a cabo crímenes. Batou sufre un 'hakeo' en su cuerpo cibernético y decide viajar hasta el cuartel general de esta organización para desmantelarla. Allí descubre la tapadera de la organización Locus Solus y su escondite en un gran submarino. Cuando lo invade se encuentra con una 'Doll' que resulta tener el espíritu de la Mayor Kusanagi. Otra vez juntos, luchan contra un ejercito de 'Dolls' mientras intentan piratear el ordenador de la organización. Cuando lo logran vuelven a Kusanagi y Batou vuelven a separarse.
La banda sonora, como en la primera entrega, es de Kenji Kawai. Para mi uno de los mejores compositores que he tenido el placer de escuchar. Algunas canciones son parecidas a la primera entrega, pero esta vez tienen más dramatismo. La música acompaña magistralmente a las imágenes, sirviendo el elemento principal en varias escenas. Además incluye varias canciones que son adaptaciones de música europea, como el tema final 'Follow Me' que tiene los ritmos del 'Concierto de Aranjuez' del compositor español Joaquín Rodrigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario