Los clones del mejor vídeo-juego de Acción-RPG, 'Diablo ][' son multitud, pero hay algunos que llevan la idea a otros mundos o épocas y consiguen triunfar entre el público aficionado al género por méritos propios. En 2006 el ahora desaparecido estudio Iron Lore realizó el juego 'Titan Quest', que se encargó de publicar la recientemente desaparecida THQ. Parece que todo lo que se relaciona con este juego tiende a desaparecer, aunque los fans del juego lo siguen manteniendo gracias a 'Mods' que amplían la gran experiencia de juego que nos da esta magnifica aventura mitológica. El apartado gráfico esta muy trabajado y el musical es bueno. La dificultad se adapta muy bien, el juego es muy similar en todo el recorrido, vamos por un camino, resolviendo misiones menores mientras llegamos a enfrentarnos a un jefe final, para después pasar a otro escenario.
El juego cuando salió a la venta arrastró muchos problemas de rendimiento que se fueron solucionando a base de parches. El parecido con el ya mencionado Diablo ][, no solamente es en la mecánica del juego, también lo es en la representación isométrica, en el inventario y en la hoja del personaje que nos permite aumentar las características del personaje además de añadir habilidades en un árbol que nos ayudará a desarrollar nuestro avatar hacia diferentes tipos de guerreros. Los enemigos tienen una inteligencia artificial lo suficientemente desafiante para hacernos pasar un buen rato, aunque el exceso de ellos en algunos niveles nos dará algunos problemas. Las armas basadas en época antigua contrastan con otras muy fantásticas que dan un toque muy épico a la aventura.
La pantalla es muy básica y sencilla similar a cualquier RPG, al igual que el mapa. La estructura de de los niveles es muy abierta, porque nos deja hacer auto-guardados en ciertos puntos para que no tengamos que volver a repetir las misiones si matan a nuestro avatar. Las misiones empiezan en la antigua Grecia, donde realizaremos el argumento principal y después nos llevan al antiguo Egipto y al lejano oriente. El juego dispone de un apartado multi-jugador, el cual no he podido probar, dado que cuando adquirí el juego los servidores externos prácticamente estaban abandonados. Pero también tiene la opción vía red local, algo que ya casi no traen los juegos modernos.
Un año después de su publicación recibió una expansión llamada 'Immortal Throne', en la que se continúa la historia que se cuenta en la historia original pero desplazando al héroe hasta el inframundo mitológico por orden del mismísimo Zeus, donde tendremos que luchar contra otro enemigo llamado Hades. En dicho infierno tendrá que seguir luchando contra los personajes que tantas veces hemos visto en las historias de la antigua Grecia. Esta expansión alcanzó mejores críticas gracias a que ya no tenía los problemas de estabilidad de la entrega original, además que se convirtió en un gran éxito de ventas cuando meses después salió a la venta en la versión 'Gold' donde se incluían las dos entregas en un único paquete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario