Un gran descubrimiento en el género de acción, seguramente un desconocido para muchos, pero una aventura muy entretenida.
En el año 2008 y después de un muy largo periodo de creación, apareció este juegazo. Yo leí que era una especie de 'Resident Evil' submarino, o por lo menos así lo vendían en los 'medios especializados'. Pero cuando pude jugar la demostración, me cambió la percepción en seguida, me gustó y no dude en comprarlo cuando bajo el precio. Al principio me costo, pero al igual que todos los que lo han probado, quede encantado. Es considerado uno de los mejores juegos del género, aunque no ha tenido unas ventas equiparables a otros 'grandes'.
La historia nos hace meternos en el papel de un superviviente e un accidente de avión que desciende a una ciudad submarina llamada Rapture. Allí tenemos que conseguir derrocar a un loco dirigente que mantiene una civilización corrompida de hombres evolucionados a base de plásmidos y dependientes de una sustancia llamada ADAM, por la cual luchan los pocos que consiguen subsistir. También tendremos una misión que es buscar a unas niñas que recolectan dicho ADAM y que están protegidos por unos gigantes llamados 'Big Daddy', los cuales son buzos enormes que tendremos que derrotar. Nosotros tendremos que luchar en dichos conflictos internos para abrirnos paso en esta ciudad submarina medio derruida.
Para aprovechar el gran éxito de la primera entrega, en un tiempo récord se publico la continuación. En 2010 un estudio relacionado con la editora, pero que no era el original, saco una continuación en la que se prescinde de una trama compleja y se da paso a la acción pasillera. Además se incluye un modo multi-jugador. El resultado fue un fiasco, tanto en calidad del producto, como en criticas y público. Se amplió el juego en casi todos los aspectos, incluso con descargables, pero no fue suficiente para un público que no encontró calidad en el juego. El multi-jugador no fue muy utilizado, dado que era muy escaso en comparación a otros con más solera, similares a 'Call of Duty'.
La trama nos lleva a ser ahora un 'Big Daddy' que ha sido resucitado en una bita-cámara, el cual tendrá que luchar por restablecer el orden, el cual se ha perdido tras la muerte de de Andrew Ryan y de Frank Fontaine y la huida del protagonista de la anterior entrega. Ahora tenemos la ayuda de un habitante de Rapture, Augustus Sinclair. Que al igual que otros en la anterior entrega tiene un papel protagonista. Al igual que en la anterior entrega, tenemos que decidir si liberamos a las 'Little Sisters' o les tomamos el ADAM. Esto determinará que tipo de final nos espera. A mi particularmente me gusta jugarlo, aunque no llega al entretenimiento del primero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario