Aunque no sea muy 'fan' de este extravagante director, tengo que reconocer que su éxito se lo tiene merecido. Además ha conseguido crear un gran mundo de películas fantásticas.
La primera que voy a comentar es 'Eduardo Manos Tijeras'. Un película de principios de los 90's. Después del éxito de Beetlejuice y Batman todo el mundo estaba expectante por su próximo trabajo. No defraudo a sus incondicionales con un 'cuento' para adultos con todos los toques típicos del director y que marcó el inicio de la prolífica relación entre el director y el también estrambótico actor Johnny Depp. También repite Winona Ryder, otra actriz con gran relación profesional con Burton. También destaca la aparición del grandísimo actor Vincent Price en su ultima aparición en el cine. La película alcanzó gran éxito de público gracias a la pareja protagonista. La crítica al revés que yo la considera una obra maestra.
La historia es un cuento similar a Pinocho. En el que un solitario inventor crea a un ser para que le haga compañía. El problema es que se quedó incompleto, no le puso las manos y le dejó unas tijeras. Cuando muere el inventor, Edward pasa al cuidado de una familia que trata de introducirlo en la sociedad. Lo cual crea muchos inconvenientes, excepto a Kim, quien se enamora de él. Para salvarle de la gente que quiere acabar con él por ser una amenaza, lo vuelve a esconder en la mansión del inventor y allí lo deja abandonado.
Otra vez después de otra entrega de Batman el director se dedicó a una obra muy personal. Tengo que reconocer que gracias a esta película se ha creado un gran género de películas de animación infantil, pero orientada para todos los públicos. Esta película ha creado incluso una estética exclusiva, con un gran mercado de productos en casi cualquier cosa que podamos imaginar. En realidad el director es Henry Selick, pero se le atribuye a Burton por costumbre.
La critica la da una calificación de obra maestra y el público que en un principio solamente fue infantil, ha llegado a ser masivo en la última edición en 3D que se reestrenó hace unos años. El seguimiento de los fans a esta película se puede comparar al que realizamos los fans de 'Star Wars' o 'Indian Jones'.
La historia está muy conseguida. Jack Skellington es el responsable de las celebraciones de Halloween, pero siente envidia de la celebración de navidad y decide raptar a Santa Claus y encargarse de hacer la fiesta. Pero todo le sale mal, no lo encuentra entretenido y los habitantes del mundo normal le persiguen para matarle. Además Santa está encerrado en casa de Oogie Boogie, que lo va a torturar. Jack junto a su amiga Sally consiguen rescatar a Santa y devolver la navidad a su rutina de siempre y decide que solamente se tiene que dedicar a su fiesta, Halloween.
No hay comentarios:
Publicar un comentario