Yo nunca duermo, solamente sueño.

lunes, 5 de octubre de 2015

Más deprisa 13...Ford Racing 3

Bajo el patrocinio de las marcas fabricantes de vehículos nos han llegado varios simuladores de competición de carreras de coches, algunas con más acierto que otras. Esta vez hemos tenido suerte y la versión realizada es buena y entretenida. Siendo una continuación de una franquicia que empezó en 2001 con la primera entrega, de no muy buen acabado. En 2003 se realizó la segunda parte, cambiando el desarrollador, quienes cambiaron la filosofía del juego de un simulador a un juego más arcade, lo que benefició a la experiencia y se convirtió en un juego de ligero éxito. Esto permitió que se realizara la tercera entrega en 2004, expandiendo el juego tanto en número de vehículos amo las pistas y los modos de competición. A la par, se realizó una versión para máquina recreativa por parte de SEGA, la cual no he podido ver fisicamente.

Al ser un juego franquicia de la empresa Ford, podemos encontrar más de cincuenta vehículos de todas las épocas, algunos que no hemos visto nunca en este país. Además podemos cambiar los acabados, colores, etc. Para tener más opciones en nuestros vehículos. Según vamos ganando competiciones podemos optar a otras con más categoría. Con esto vamos acumulando premios, para aumentar nuestro parque de vehículos. Los gráficos no son muy avanzados, sobre todo para la época en la que se realizó, donde teníamos juegazos como Colin McRae o Need for Speed: Underground 2. Teniendo algunos vehículos que no se parecen al original o algunos modelos demasiado parecidos entre ellos.

La jugabilidad era muy similar al juego Toca Race Driver 2, también de la misma época, aunque con menor diversidad. El resultado es un juego de competición muy sencillo y con el que se pasa un buen rato. La inteligencia artificial es buena en comparación a otros simuladores, siendo lo suficiente desafiante en los últimos niveles. Al igual que en el resto de las características del juego, tanto los gráficos de las pistas de competición como los menos son muy simples. La manera de conducción no es muy difícil, pudiendo hacerse con el volante rápidamente y ganar las competiciones muy fácilmente. Los circuitos no son muy complicados, incluso en curvas cerradas se puede manejar sin esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario