Después de las películas de Batman realizadas en los años 90's que desencantaron tanto al público, no solamente al fan de los cómic del mítico personaje de la editorial DC Comics, la productora Warner decidió dar un nuevo comienzo a la franquicia, lo que parecía algo novedoso, pero que es práctica habitual en el mundo de las viñetas. Gracias a que en las anteriores películas no se había contado totalmente el origen del súper-héroe, se cambió la filosofía de un personaje ya asentado a la transformación del anónimo luchador al gran personaje. La película alcanzó un éxito relativo, tanto en taquilla como en la crítica. Porque, aun siendo una gran película, para mi la mejor de las tres que componen la saga, al ser del género denostado de los súper-héroes, ha tenido que esperar hasta el estratosférico éxito de su secuela para ser puesta en el lugar que merece. Aunque el actor protagonista Christian Bale, no convencía al público, se ha demostrado que puede ser una de las mejores interpretaciones del personaje. También destaco la actuación de Liam Neeson como Ra's.al.Ghul y al resto del reparto que son de primera categoría.
El artífice del resurgir del mito es del director Christopher Nolan, quién junto a David S. Goyer autor del guión crearon un tándem para las tres películas. Nolan es un director que ha creado un nuevo estilo para tratar a los personajes de una manera más verídica que en las películas y series realizadas hasta esa fecha. Para ello se intentó que el personaje siempre realizara sus escenas con el menor uso de los gráficos por ordenador, utilizando muchos efectos mecánicos y pirotécnicos. También se le quita un poco de protagonismo al protagonista haciendo partícipes de la historia a los secundarios, cosa muy similar a los que se realiza en los cómics. El director ha conseguido alternar la realización de esta trilogía con otras muchas películas de éxito, lo que es de agradecer, porque no ha reducido la calidad de sus trabajos en toda su carrera. Ha sido muy criticado por abandonar la producción de esta saga e incluso dejar también la empezada 'Hombre de Acero' que ha supuesto el renacer también de Superman, pero yo creo que el tiene que seguir su carrera como mejor crea y le agradecemos el poner a Batman en un lugar privilegiado con sus trabajos.
Aunque deje la trama de la película para el final, es una de las grandes bazas de la película. Empezamos viendo a un joven Bruce Wayne, al que tras la perdida de sus padres entra en un periodo de dejadez hasta que llega a lo más bajo de si mismo, cuando decide huir de la ciudad de Gotham y empezar a aprender los caminos de la lucha, los cuales le llevan a conocer una secta de luchadores liderada por un tal Ra's.al.Ghul, que quieren redimir la civilización a través de su destrucción. Cuando vuelve a su ciudad natal, invierte su fortuna en hacerse un vengador enmascarado y librar a dicha ciudad del crimen, aunque la policía todavía no confía en él. Esto le llevará a enfrentarse a un sicólogo que quiere envenenar las mentes de los ciudadanos con un gas que se mezcla con el agua. Cuando intenta pararlo, descubre que detrás del complot está su antiguo enemigo y maestro Ra's.al.Ghul. La lucha se desarrolla en un tren suspendido por toda la ciudad de Gotham hasta que finalmente Batman logra vencer y restaurar la paz, convirtiéndose en el protector de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario