Yo nunca duermo, solamente sueño.
sábado, 20 de junio de 2015
Cuentos de la 'DragonLance' parte 1
Otra de las muchas recopilaciones de relatos basados en el universo de DragonLance. Como en las obras tenemos una mini reseña previa de cada relato, las incluiré mejor que un resumen que estropee la historia.
'Riverwind y la Vara de Cristal Azul' es un poema narrativo en el que se relata se marcha errante a la búsqueda de dicho objeto mágico. 'A tiro de piedra' nos cuenta la aventura, tan cómica como peligrosa, de ese incorregible kender, Tasslehoff Burrfoot, y el anillo teleportador. 'El monstruo del mar sangriento' nos habla de cómo un elfo huye de un peligro para meterse en otro mayor. 'Sueños de tinieblas, sueños de luz' narra la historia de William Cara de Cerdo y la moneda mágica. Al posadero Otik se le presentan ciertos problemas poco corrientes en 'El Último Hogar'. Raistlin, el joven mago, se enfrenta al peligro en la Torre del la Alta Hechicería en 'La prueba de los gemelos'. Un grupo de draconianos que patrulla por un bosque llega hasta un misterioso pueblo elfo en 'Generación perdida'. 'En busca de la fe' describe la gran aventura de la doncella elfa Laurana, en su búsqueda del famoso Orbe de los Dragones, en el castillo del Muro de Hielo. Un joven Tanis, junto con su amigo, el enano Flint, descubre en 'La cosecha' la diferencia entre un amor que redime y otro que destruye. Por último, en la novela 'El Legado', un joven mago debe enfrentarse al hecho de su malvado tío, el poderoso hechicero Raistlin, tal vez intente escapar del eterno tormento. El medio para llevar esto a cabo es apoderarse del alma de su sobrino.
Tasslehoff Burrfoot es quien inicia la narración del primer relato de este segundo volumen de la nueva trilogía del mundo de Krynn. 'La canción de la nieve', de Nancy Varian Berberick, en el que se cuenta una de las primeras aventuras de los compañeros. En ella Sturm y Tanis se pierden en una ventisca, y su única esperanza de rescate es, nada más y nada menos el propio Tas. Los anteojos del mago', de Morris Simon, donde Tas firmó nos cuenta como había encontrado los anteojos de 'visión verdadera'. En el episodio 'El narrador de cuentos', de Barbara y Scott Siegel, un fabulista narra sus cuentos con tal maestría que acaban por volverse peligrosos para él mismo. Tas, se lanza a contarnos 'el perro rojo', de Danny Peary. Éste es uno de los relatos predilectos de los kenders, entre quienes, sin duda, ha pasado de generación en generación, aunque Tas, ni que decir tiene, jura y perjura haber conocido personalmente a los personajes de la historia. A continuación, con 'la desastrosa cacería de Fewmaster Toede', descubrimos cómo murió en realidad este despreciable Señor del Dragón.
La tercera entrega comienza con 'El relato de un buen caballero', de Harold Bakst. Narrado por un Caballero de Solamnia, donde las pasiones entran en conflicto en el corazón de un padre egoísta. El amor se retrata bajo su más tierna faceta en 'la inspiración del pintor', de Barbara y Scott Siegel. Pero ¿qué otra cosa puede esperarse cuando uno de los personajes de la trama es un dragón?. Junto con los fantasmales caballeros que guardan el Bosque Oscuro, renace de la mano de Nick O’Donohoe una historia de amor y sacrificio en 'Destino fatal', otra hermosa revisión parcial de un pasaje de 'El retorno de los dragones'. 'Jugar al escondite', de Nancy Varian Berberick, nos describe el amor entre amigos cuando Tasslehoff arriesga su propia vida por salvar la de un niño que ha sido raptado. 'Por el Código y la Medida' es la historia de Richard Knaak sobre un valeroso Caballero de Solamnia que lucha una batalla perdido de antemano. En 'Los exiliados' de Paul Thompson y Tonya Carter, se recoge una aventura de Sturm cuando todavía era un niño. En ella, el muchacho recibe su primera lección de valor al enfrentarse a un diabólico clérigo de la Reina de la Oscuridad. Un episodio más alegre se trata en 'El corazón de Goldmoon', de Laura Hickman y Kate Novack. En él surgen idilio y aventura con el primer encuentro de Riverwind y Golmoon, así como la posterior revelación a la princesa de los que-shus de la existencia de los verdaderos dioses. Continuando con esta línea romántica, el relato 'La hija de Raistlin', escrito por Dezra Despain y Margaret Weis, recoge una leyenda que corre de boca en boca por todo Krynn. Y lo hace —¿de qué otro modo, si no?— planteando un interrogante. 'Plata y acero' es la epopeya de la batalla final entre Huma y la Reina de la Oscuridad. Existen muchas leyendas acerca del valeroso Huma, pero ésta, narrada por Kevin Randle, es una exposición de la guerra tan cruda, tan conmovedora, que no será fácil olvidarla. El broche de este volumen lo pone 'Del afán por la guerra y su final'. Muy oportuno este acerbo recordatorio que nos hace Michael Williams para que nunca olvidemos que las guerras, aunque sean a veces tristemente necesarias, siempre acaban destruyendo tanto el amor como la vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario