Siendo yo un gran aficionado a los juegos de carreras, era previsible que quedara prendado de el juego franquicia de Nintendo para las carreras de vehículos. Han habido varias entregas de este simulador de competiciones de carreras desde la primera entrega, allá por 1992 para la mítica consola Super Nintendo. Yo jugué hace mucho tiempo a la versión de Nintendo 64, que se publicó en 1996, pero que yo pude disfrutar gracias a un conocido que tiene una gran colección de consolas. A las versiones de portátiles no he tenido la oportunidad, pero se me hace difícil ver en las mini-pantallas algo relacionado con la velocidad. Basándose en la misma base de juego desde la primera entrega, pero añadiendo mejoras y nuevos modos en cada revisión o edición, llegando a la actual que es la más exitosa de la saga.
Gracias a que poseo la consola Nintendo Wii, tengo la posibilidad de jugar a Mario Kart Wii, una gran diversión con la que pueden jugar incluso 4 jugadores en la misma pantalla. Además tengo dos volantes especiales, en los que se inserta el Wiimote y se puede simular la conducción muy bien. Aunque los primeros circuitos son muy sencillos, la dificultad aumenta según vamos desbloqueando más categorías. Una de las pocas pegas que le pongo es la forma que tiene de balancear las carreras, cuando se recogen los premios y si vamos de los primeros, nos dan plátanos o conchas y si vamos de los últimos nos dan setas para tener más velocidad, cosas que no siempre ayudan. Tenemos muchos tipos de vehículos para competir, unos más atractivos que otros, aunque a la hora de correr, no tienen muchas diferencias. También podemos elegir casi todos los personajes del mundo intenso, algo que los grandes fans siempre agradecen.
La última entrega, a sido la versión para WiiU, la consola que se ha quedado sola tras el abandono de las desarrolladoras importantes. Gracias a que continua todo lo bueno de las anteriores entregas y además añade nuevos modos de juegos, ha resultado un éxito de ventas gracias a unos usuarios entregados. Como simple se puede manejar con los mandos de Nintendo e incluso con el nuevo mando-pantalla. Aunque llegan tarde, también han aparecido en este juego los odiados 'contenidos descargables'. Donde lo que antes venía incluido en los juegos, ahora viene en trocitos y para poder tener una experiencia completa, tienes que desembolsar casi lo que vale el propio juego. Aunque la calidad gráfica no es una maravilla, mejora lo visto hasta ahora, tanto en jugabilidad como en diversión. Como esta consola todavía tiene servicio de internet, permite jugar unas partidas en red con otras personas, cosa que en la Wii, ya no es posible porque Nintendo suspendió este servicio hace tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario