Aunque ya han pasado varios años desde que disfrute de este evento, lo quiero traer al comentario para destacar una de las mejores exposiciones que he visto. Normalmente no me gusta ir de museos ni exposiciones, pero siempre hay excepciones.
Hace ya cinco años que se celebró en la sala de exposiciones del Canal de Isabel II de Plaza de Castilla. La exposición itinerante de Star Wars que después de viajar por medio mundo nos trajo a España mucho material relacionado con las películas e incluso que formó parte de ellas. En un recinto decorado para la ocasión con varias figuras a tamaño real de soldados de asalto recibiéndonos. Los pasillos estaban decorados como si fueran una sala típica de una de las películas. Todo ello acompañado por paneles informativos con muchas explicaciones. Además varios paneles tenían vídeos explicativos de planetas del universo Star Wars y de 'como se hizo' sobre varias de las escenas más impactantes de las películas.
Alrededor de la exposición tenían expuestos varios 'sets' de fotografías para que los aficionados nos hiciéramos fotos en algunas de las escenas más recordadas. También destacaba la 'escuela Jedi', un taller teatral donde a los más jóvenes se les instruía en el manejo del sable láser mientras se hacía una pequeña representación. Gracias al buen hacer de los figurantes y a la fantasía de los visitantes se pudo pasar un rato muy agradable y divertido. Tampoco faltó la tienda de regalos, la cual tenía mucho material relacionado con Star Wars, pero muy caro y además casi todo se puede encontrar en cualquier tienda de mercadotecnia especializada en la ciencia ficción y los cómics.
Unas de las grandes atracciones de la exposición son los vehículos utilizados en el rodaje del 'Episodio I'. Naves espaciales y vainas de carreras a escala real, aunque eran de materiales de cartón piedra, tenían un gran detalle y era una gran experiencia el poder verlas tan de cerca. Cada película tenía su apartado, donde se podían ver materiales reales o virtuales creados para la ocasión. Para mi fue muy emocionante poder ver los modelos originales que se utilizaron para el impactante traje de Darth Vader, los muy trabajados trajes de los Wookies, los magníficos vestidos de la princesa Amidala y como no, el objeto más especial de la exposición, que además aparece presidiendo mi blog desde su inicio, la maqueta real del Maestro Yoda.
Con esta entrada termino mi mes especial dedicado a Star Wars. A sido algo muy especial poder contar una pequeña parte de este gran mundo llamado Star Wars. Los acontecimientos vaticinan que la franquicia pasará a ser algo parecido a un producto de consumo infantil típico de Disney. Con la posible desaparición de muchos de los productos que ahora tenían, el ejemplo más claro lo tenemos en la serie de las Guerras Clon 3D y los vídeo-juegos cancelados. Volveré a comentar de vez en cuando algún otro material antiguo de Star Wars, tal vez en otro mes especial dentro de un año, si todavía tengo este blog activo, que cada vez es más difícil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario