Ya que a George Lucas no le gusta reírse de si mismo, parece que el resto de Hollywood siempre le quiere echar una mano. Esta vez tenemos al productor Mel Brooks detrás de una historia sin sentido, pero con mucho humor que con parodias de muchos de los éxitos del cine de ciencia-ficción.
Cuando se anunció que no habría más películas oficiales de la saga (aunque luego si las hubo). Los fans se tuvieron que conformar con malas replicas como Starcrash (1978) o 'Dünyayı Kurtaran Adam' (1982). Pero para contrarrestar tenemos a 'SpaceBalls' estrenada en 1986 con varios actores de comedia muy conocidos, un argumento recauchutado de 'La Guerra de las Galaxias', unos efectos especiales muy buenos y unos gags muy graciosos. También parodian a Star Trek, Alien y 2001. Dirige, produce, escribe el guión y participa con varios personajes Mel Brooks, autor de los mejores disparates del cine.
La caracterización de muchos de los personajes es muy parecida a sus equivalentes de la saga 'Star Wars'. Pero siempre llevándolo a la parodia. Casco Oscuro es imitación de Dart Vader, Lone Starr es de Luke Skywalker, Vespa es de Leia, etc. Los vehículos espaciales son un poco diferentes, pero siempre llevando la parodia al extremo, como el tamaño exagerado de la nave de los Spaceballs. En el argumento se cambia a la fuerza de Star Wars con la suerte del maestro Yogurt, el cual es una imitación de Yoda. La torpeza de los Spaceballs es continua en toda la película, llegando a pleno en la destrucción final de la súper nave de los SpaceBalls.
No solamente se parodia a los personajes y al argumento, sino que también se intentan reír del mundo del cine en general con escenas rebuscadas, como la escena en la que visionan una copia VHS pirata de su propia película o en la que se descubren a los especialistas. También se ríen de el mundo de la mercadotecnia que rodea normalmente a este tipo de cine, con todo tipo de productos, algunos realmente disparatados. A pesar de ser una comedia, está muy bien realizada y es divertida para todo tipo de público. Yo la aconsejo para pasar un buen rato, aunque seamos unos puristas del genero de la ciencia-ficción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario