Volvió el derby contra el vecino y eterno rival, semana con poco que contar aunque los partidos han sido muy importantes. Contra equipos importantes, los cuales parece que cuentan con poco fútbol, pero con un incomprensible gran odio colectivo, que descargan cuando juegan contra el Atlético.
Sevilla 0 - Atlético de Madrid 1.
Viaje fructífero a Sevilla para los colchoneros. Como todos los enfrentamientos con los sevillanos, el partido fue duro desde el principio al final, no faltaron las tanganas y los desencuentros. La primera parte fue completa del Sevilla, quien manejó el centro del campo sin oposición. Los jugadores atléticos parecían desaparecidos, excepto el portero Courtois que salvó al equipo en un par de ocasiones sevillistas. La segunda parte ya fue más igualada, gracias al cansancio sevillano. También la salida de Raúl García ayudo a doblegar a la defensa sevillana. Suyo fue el remate que batió al portero y permitió a Falcao tocarla lo mínimo para meter el único gol del partido. El resultado justo sería un empate, pero la victoria nos devuelve la ilusión para conseguir el segundo puesto.
Atlético de Madrid 1 - Real Madrid 2.
Otro partido que perdemos frente al Real Madrid. Ya no hay excusas de arbitrajes o fantasmas. Los blancos salieron con un equipo de reservas, no jugaron el balón hasta que salió Xabi Alonso en la segunda parte y aun así ganaron el partido. Empezó bien el partido con una gran jugada atlética y un remate de cabeza de Falcao. Lastima que seguido, Juanfran metió el balón en propia puerta y empataron los madridistas. El juego subió de tono y el arbitro sacó tarjetas a casi todos los jugadores. En la segunda parte fue un continuo asedio a la portería de Diego López, pero sin recompensa para los rojo-blancos. Al contrario, en un contraataque de los blancos Di María marcó el segundo para el Real Madrid que no dio más problemas a la portería atlético, pero que tampoco le hizo falta.
Esta semana se cumplían 110 años de la creación del club Atlético de Madrid. Como suele ser costumbre, cada vez que celebramos algo importante, perdemos el partido. Voy a recordar la celebración institucional en la que entre otras celebraciones, se ha homenajeado a dos de los jugadores que son leyendas vivas rojiblancas. El gran Armando Ufarte y el mítico Luis Aragonés recibieron la insignia de oro y brillantes. Esperemos que sigamos celebrando los aniversarios con un equipo en los primeros puestos y jugando finales de competiciones importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario