Este universo fantástico tiene mucha mercadotecnia a su alrededor, tanto en productos físicos como virtuales, seguramente que habrá más, pero aquí muestro unos pocos.
Tenemos un montón de carcasas y fundas para los distintos aparatos de Apple. Tanto para iPhone, iPods e iPads. Pueden ser pintados encima de una protección normal o incluso verdaderas obras de arte con incrustaciones de metal imitando personajes u objetos que aparecen en las películas. Para los ordenadores portátiles e incluso para los fijos, tenemos pegatinas y vinilos para cambiar el aspecto completamente o solamente decorar con algún detalle o personaje preferido.
Los vídeo-juegos son otra parte importante de la implantación de Star Wars en cualquier plataforma de entretenimiento. Como nota curiosa, la primera aplicación de gran éxito en el iPhone fue un simulador de espada láser, que lo único que realizaba era un sonido cada vez que se movía el teléfono. Al igual que en las consolas portátiles, en los dispositivos móviles de la manzana tenemos muchos juegos basados en franquicias como Lego o Angry birds. También tenemos los antiguos, que se publicaron en los antiguos Mac Power PC, que se han reprogramado para seguir aprovechando las ventas.
Los elementos clásicos de modificación de entornos como iconos, fondos de pantalla y salva-pantallas siguen estando tan presentes como antiguamente. Quien no ha puesto o ha visto en el ordenador de un conocido una imagen de la saga galáctica. Como curiosidad dejo un enlace de un salva-pantallas gratuito para OSX, llamado StarWarsScroll, que reproduce todas las entradas de las películas, series y video-juegos del universo Star Wars. Espero que os guste este universo y pongáis un toque galáctico en vuestro equipo Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario