Lucas Arts, la empresa de George Lucas que se dedica a crear vídeo-juegos sobre Star Wars, ha delegado muchas veces el trabajo en otros estudios, esta vez encargó a Pandemic Studios la realización de un juego bélico en el que se puedan enfrenar dos de las varias facciones que hay en la saga galáctica. Todo ello para destacar por encima de todo el modo multi-jugador, algo que se puso de moda en la época de su desarrollo. En el año 2004 se publicó este juego, tanto en PC como en consolas. Un año después se publicaron las versiones de Mac y de portátiles.
El juego alcanzó un pequeño éxito dentro del género, dado que juntaba lo mejor de la saga galáctica al modo de juego de otros vídeo-juegos tipo 'battlefield'. las ventas fueron buenas, siendo uno de los más vendidos basados en Star Wars. La crítica no lo trató tan bien, destacando mucho el multi-jugador pero criticando el prácticamente inexistente modo para un solo jugador. Este Modo es poco más que una sucesión de escenarios donde nos enfrentemos a distintos enemigos controlados por la inteligencia artificial, la cual es muy pobre y tiene unos comportamientos incomprensibles.
El modo de juego es muy simple, tenemos un número finito de soldados, de los cuales podemos tener una cantidad mínima en el campo de batalla según la cantidad de puntos de mando que controlemos. Estos puntos de mando se controlan a cantidad igual entre los dos bandos y el objetivo es capturar los enemigos y defender los que poseamos. Tenemos varios tipos de soldados para elegir: tiradores, artilleros, ingenieros o infantería. En cada escenario tenemos varios tipos de vehículos para ayudarnos en nuestra tarea, incluidos cazas aéreos.
Como ya tenían el éxito garantizado por las ventas del anterior, decidieron aprovechar el tirón y sacar otro juego ampliado. En 2005 se estrenó el episodio III de la nueva trilogía y decidieron publicar el juego con el nuevo contenido añadido. La recepción fue similar al anterior juego, pero el público al ver que era más de lo mismo, se sumo a los comentarios de la crítica. Gracias a las protestas de los usuarios, LucasArts se vieron obligados a sacar una actualización con editores de niveles. En XBox además se publicó un descargable con personajes nuevos no incluidos en el resto de plataformas. Para destacar por su bajo nivel se encuentra la de PSP, que requirió mucho trabajo para el pobre resultado final.
El sistema de juego es el mismo que en el anterior juego, añadiendose la posibilidad de controlar un luchador Jedi o Sith, dependiendo del bando. Se incluyó la posibilidad de que las batallas fueran solamente espaciales, con los cazas y grandes navíos de las películas. Se añadieron también mapas nuevos a los antiguos, los cuales fueron mejorados. La calidad de los modelos y las texturas se mejoró un poco pero en comparación a otros juegos de la época dejaba mucho que desear. La sorpresa que incluía era una campaña para un jugador, aunque era corta y para hacer de tutorial. En ella tomábamos parte en los hechos de los episodios II y III, viviendo la lucha como un soldado clon del famoso regimiento 501.
No hay comentarios:
Publicar un comentario