En este mes homenaje no pueden faltar los libros y hoy comento una mini-saga que se basa en un personaje secundario, pero que está muy bien escrita y tiene una historia buena.
Una de las grandezas el universo expandido de Star Wars es que si en la película principal aparece un personaje un minuto, seguro que en el futuro tendrá su historia ampliamente contada en libros, cómics o vídeo-juegos. El caso de Barriss Offee es uno más entre cientos lo que da profundidad a los personajes. Padawan de la maestra Jedi Luminara Unduli y sanadora en las guerras clon. Los dos libros están escritos entre los escritores Michael Reaves y Steve Perry, los cuales tienen otros títulos de la saga galáctica en su obra. 'Curandera Jedi' se publicó en Junio de 2004 y 'Médicos de guerra' tres meses después, coincidiendo con la aparición de este personaje en la serie animada de 'Clone Wars 3D'.
Esta jedi es de la especie mirialana, del planeta Mirial, al igual que su maestra Jedi, con la que tenía una gran conexión en la fuerza. Aunque nació en una nave en el espacio, fue llevada muy joven al templo Jedi para recibir adiestramiento. Al igual que el resto de los Jedi participó en muchas misiones diplomáticas que posteriormente se convirtieron en conflictos. Destacando la defensa del templo de los cristales en Illum. En el transcurso de las Guerras Clon se convirtió en luchadora Jedi y participó en varias misiones importantes mandando a soldados clon de la república. Estos mismos fueron los que acabaron con su vida en el planeta Felucia.
En la trama de las dos novelas Barriss es mandada al planeta Drongar, donde aparte de mandar un destacamento de soldados clon, dedica parte del tiempo a sus artes curativas y al estudio de una planta nativa muy apreciada en toda la galaxia llamada bota. Los problemas que tiene Barriss con el resto de componentes de la unidad médica, incluido una tentativa de romance con uno de ellos, se ven empequeñecidos por los efectos de la guerra, en la que las tropas robóticas de los separatistas están a punto de vencer a las de la república. Como última opción ella toma la planta de Bota que ejerce una extraña influencia en sus poderes Jedi, lo que le hace casi caer en el lado oscuro de la fuerza. Una vez superadas sus dificultades y con la retirada de las tropas separatistas, puede volver con el resto de los Jedi a Coruscant.
No hay comentarios:
Publicar un comentario