Basado en el mismo sistema de juego que el exitoso 'Baldur's Gate', continuamos en los Reinos Olvidados, pero ahora nos trasladamos al norte de Faerum y nos adentramos en el Valle del viento helado.
En la primera época dorada de los video-juegos de rol basados en el mundo de D&D Interplay tenía a varios desarrolladores trabajando con el mismo motor de aventuras. 'Black Isle' participó en la producción del primer 'Baldur's Gate' y después publicó esta nueva aventura en el año 2000, basada en otra región de los Reinos Olvidados. La principal diferencia es que ahora manejamos desde el principio a un grupo completo de aventureros creados por nosotros. También se remodeló el entorno gráfico haciéndolo más facil. Las criticas lo trataron bien y el público le dio una recepción aceptable. Solamente criticaban lo lineal de la historia, menos compleja que 'Baldur's Gate'. Yo por mi parte prefiero 'Icewind Dale' más centrado en la acción que 'Baldur's Gate' que lo está en la trama.
El Valle del viento helado, es el lugar donde se situa la historia. La región norte de Faerum, uno de los lugares más difíciles para la vida. Hay un paso desde Luscan en el que se bordean las montañas del Espinazo del mundo. En el se encuentran las diez ciudades, cuya capital es la ciudad de Easthaven. Cerca de ellas se encuentra la cumbre de Kelvin, una gran montaña desde donde se domina todo el valle. A su alrededor se sitúan varias tribus nomadas de bárbaros, los cuales tendrán parte importante en la historia del juego.
La trama lleva a nuestros aventureros a las diez ciudades. Donde se están dando unos echos extraños causados por unas fuerzas demoniacas. Así nuestros héroes viajan hacia la destruida Kuldahar y su carabana es casi totalmente destruida. cuando llegan son informados de que tienen que buscar una gema maligna a un templo maligno. Después de derrotar a muchísimos enemigos demoniacos y recolectar varios objetos de poder nos enfrentamos al sacerdote que ha desatado a los demonios, quién es en realidad un demonio del abismo. Una vez derrotado ya podemos volver a andar los caminos.
En el año 2001 se publicó la expansión llamada 'Heart of Winter'. La cual al igual que 'Tales of the Sword Coast' nos permite vivir nuevas aventuras y aumentar el nivel de nuestros personajes. Es una historia para continuar después de haber terminado la anterior. Nos cuenta como alguna hordas de bárbaros atacan desde el norte a las ciudades para que vallamos a defenderlas. Lo más importante del juego es que luchamos contra un dragón blanco. También tenemos otra expansión menor, llamada 'Trials of the Luremaster' la cual es gratuita. Esta nos lleva a otro lugar inhóspito pero muy alejado de las anteriores, al desierto de Anauroch. Todo para enfrentarnos a un poderoso enemigo y conseguir sus tesoros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario