Si alguien quiere información de dicho sistema, que busque aquí. Porque en la siguiente entrada lo unico que voy a comentar son sus fallos y problemas.
Cuando nos vendieron la moto de la revolución digital, nos engañaron como a chinos. Teniendo conexiones por fibra óptica e inalámbricas por 3G como estándares que funcionan perfectamente hemos tenido que añadir esta tecnología pésima. La máquina consumista nos obligó a cambiar nuestros viejos, pero duraderos televisores por aparatos con el descodificador de señal incluido o comprarnos unos sintonizadores externos. Como las marcas de TV son muy inteligentes, nos venden los primeros aparatos de pantalla plana, los cuales con señal analógica se ve igual. Pero descubrimos que misteriosamente con la nueva digital, se ve peor. Con las altas temperaturas también se pierde la señal, increíble. Además tenemos que sumarle un baile de sintonizaciones. Los canales cada cierto tiempo se tienen que mover de frecuencia porque se solapan con nuevas bandas de transmisión de datos, el inventor del sistema no creo que este muy orgulloso.
Cuando en 2010 nos quedamos sin emisiones analógicas ya teníamos casi todos los nuevos modelos de aparatos de TV, planos y de alta definición. Pero, que hay que hacer para ver dichas emisiones en HD. Tener un descodificador compatible. Y ¿que televisores nos han vendido las marcas? Respuesta: El que no lo tiene. Consecuencia: Hay que renovar otra vez el aparato de TV porque de lo contrario, no podemos bien la televisión. Increíble pero cierto, para volver a ver con misma calidad la televisión como con nuestro viejo televisor hemos tenido que cambiar dos veces de aparato y aun así, ciertos contenidos como los deportes, donde la imagen cambia constantemente, seguimos viéndolos mal por la pixelización (nuevo mal que ha sustituido a la clásica nieve) y el arrastre de imágenes (o fantasmas) que nos aparecen. Solamente he conseguido realmente ver el avance técnico con la combinación de Blu-Ray y TV-HD. Pero dicha inversión no es para gente con los bolsillos vacíos como el que escribe estas lineas.
De todas maneras, como dice la frase: 'Para lo que hay que ver'. Esto es una TDT-Basura, como ya escribí hace tiempo. Las cadenas generalistas nos ofrecen contenidos ya emitidos varias veces, con una calidad de imagen y sonido deplorable, plagadas de pausas para anuncios y sin los títulos de credito del final. Solamente triunfan los programas donde se grita, insulta, desprecia, desprestigia y lo que es peor, se auto-alimenta con los mismos contenidos una y otra vez. Todo ello bajo un guión que embauca al espectador. Personajes de medio pelo salen a la palestra para ganar dinero a base de sus miserias más intimas. Programas donde los peores ejemplos de la sociedad triunfan por encima otros sujetos de su misma calaña. Y todo es gracias a nosotros, los tele-espectadores que alentamos este circo de fieras. Mejor sería apagarla y no volverla a encender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario