En un reino llamado muy, muy lejano. Vive un ogro en su pantano...
No es un comienzo muy de cuento de hadas, pero lo que si contiene es una de las mejores historias basadas en los personajes de los cuentos, adaptados para sacar una gran historia.
Shrek es una gran película de animación. Tiene humor, aventuras y personajes mágicos. Todo ello a traves de una historia muy buena. Fue realizada por DreamWorks Animation, la competencia a Disney, en el año 2001 y ha sido su mejor producto gracias al gran éxito de crítica (incluso gano el oscar a la mejor película de animación) y de público. Esto le ha permitido tener varias secuelas en películas y cortos especiales de animación. Los personajes en Estados Unidos están doblados por Mike Myers (Shrek), Cameron Díaz (Fiona), Eddie Murphy (Asno) y John Lithgow (Farquaad). Aquí en España las voces de Shrek y Asno fueron interpretadas por los humoristas Juan Antonio Muñoz y Jose Mota, del duo Cruz y Raya con gran éxito.
La historia comienza con un ogro llamado Shrek que vive tranquilamente en su pantano hasta que es invadido por todas las criaturas mágicas del bosque que son perseguidas por Lord Farquaad. Entre ellas se le acopla uno muy pesado llamado Asno, que le seguirá para siempre. Para que todo vuelva a la normalidad decide enfrentarse dicho regidor, el cual acepta devolverle la tranquilidad si rescata a una princesa llamada Fiona que está prisionera de un dragón en una torre. La consiguen rescatar de la dragona gracias a Asno que entabla amistad con la vigilante del castillo que resulta ser una dragona. Volviendo al castillo se descubre que la princesa se convierte una Ogra, pero como los dos ogros no congenian bien la lleva con Farquaad para que se case. Cuando se marcha Shrek se da cuenta de su error porque la ama y vuelve para rescatarla ayudado por las criaturas mágicas refugiadas en su casa. Se declaran su amor y así consiguen ser felices para siempre...
Con la tranquilidad de tener una saga exitosa, hasta 2004 no estrenaron esta continuación llamada a ser otro gran bombazo. Con varios records de taquilla superó a la anterior por mucho. La critica la consideró igual de buena que la anterior. Repitió todo el elenco de la anterior, tanto delante como detrás de las cámaras. Pero esta vez tenemos a Antonio Banderas, un gran actor patrio poniendo la voz a un nuevo co-protagonista: 'El gato con botas'. También se suman otros grandes actores como Julie Andrews (Reina), John Cleese (Rey) y Rupert Everett (Príncipe encantador). Además, vuelven a aparecer los excéntricos personajes de los cuentos en las más hilarantes situaciones para divertimento del personal.
La historia de esta entrega nos muestra el viaje de la pareja de ogros a casa de los padres de Fiona, en el reino 'Muy, muy lejano'. Los problemas empiezan desde que Shrek los conoce y no entablan buenas relaciones. Lo que hace que la pareja se distancie tanto que hasta parece que Fiona va a dejarle y casarse con 'El príncipe encantador'. Esto le hace emprender un viaje para buscar al hada madrina, quien le da una poción para que ella vuelva a quererle. Se la toman Shrek y Asno, con el efecto de que se convierten en humano y caballo. Vuelven al castillo de 'Muy, muy lejano' donde descubren que el rey había hecho un acuerdo con el hada madrina para que Fiona se casara con Príncipe encantador. Cuando se descubre y anula todo Shrek y Fiona se besan y el hechizo se deshace y vuelven a ser ogros y el asno deja de ser caballo. Así vuelven a ser felices para siempre...otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario