Hace poco conseguí gratuitamente, una colección de juegos muy antiguos en su versión para iOS. Los cuales quiero recordar en esta entrada.
Mecánicas simples pero adictivas, es el metodo común de estos grandes juegos que no pasan de moda. El juego de 'Asteroids' nos lleva a una nave que tiene que destruir unas rocas que viajan por la pantalla, partiéndolas en dos trozos más pequeños hasta que desaparecen. Parece facil, pero contra más pequeños la velocidad aumenta y el objetivo es más pequeño. Hay que tener gran control de la inercia.
Aun con todos sus años, 'Missile Command' es uno de los juegos más difíciles que he jugado. Sobre todo con el control del mando virtual del iPod. Varios misiles caen sobre tus ciudades, defendidas por tres torretas antiaéreas que evitaran que sus trayectorias acaben en la superficie. De vez en cuando aparecen aviones y satélites que te dan puntos. Ideas de la guerra fría que ahora nos parecen muy lejanas.
El más simple, pero más grande juego de la historia. El Pong. No conozco a nadie que no lo conozca y son muy pocos los que no han jugado en alguna de sus miles de versiones. Simulando un partido de tenis, con dos palitos haciendo de jugadores y un cuadrado desplazándose por la pantalla haciendo de pelota. Si la pelota traspasa tu linea del jugador te han marcado un punto. Es fácil ganar si juegas contra la máquina, pero contra otro humano puede ser un gran desafío. Incluso hay un modo de cuatro jugadores con dos palitos por zona.
El 'Arkanoid' es un sucedáneo del anterior Pong, pero esta vez tenemos que hacer rebotar la pelota en una pared de ladrillos que desaparecen según los golpeamos con la pelota. La dificultad la marca la disposición de los ladrillos y la velocidad de la pelota, así como los ángulos que demos para devolverla. Hay varias versiones, las más modernas nos dan más armas para destruir varios ladrillos a la vez incluso enemigos que se mueven por la pantalla para evitar que destruyamos los ladrillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario