Aunque la película adaptada al público infantil, no deja a esta saga en buen lugar. Comentaré algunos de los libros de dicha saga, de este gran escritor, E. R. Burroughs. Autor de libros de aventuras tan famosos como Tarzan.
'Una princesa de Marte'. Empieza aquí la saga más fantástica de todas las que he leido sobre Marte. Un soldado de la guerra civil americana que lo deja todo por buscar una mina de oro. De casualidad encuentra una manera de abandonar su cuerpo y teletransportarse a Marte. Allí aparece y con dificultad logra adaptar su cuerpo a la nueva gravedad. Es descubierto por una de las tribus del planeta, los hombres verdes, con los cuales entabla amistad. Así conoce a Dejah Thoris, quien ha sido capturada por los hombres verdes. Se enamora y decide rescatarla. Cuando la lleva a su ciudad natal, Helium. Allí forja una alianza entre los humanos rojos de Helium y los hombres verdes para derrotar a una ciudad enemiga, Zondanga. Cuando consiguen triunfar y formar una pareja, la máquina de atmósfera del planeta se estropea y Carter tiene que ir desesperadamente con su último aliento a arreglarla. Lo que consigue, pero muere y regresa a la tierra, a su antiguo cuerpo.
'Los dioses de Marte'. Después de un tiempo por la tierra, John Carter logra volver a Marte diez años después. Aparece en otra parte de Barsoom, que es como allí llaman al planeta. En dicha zona descubre varios tipos de monstruos que le persiguen hasta que cae prisionero de otros humanos nativos, esta vez blancos, los Therns. Estos se hacen pasar por dioses y capturan a todos los que peregrinan a la región sagrada del valle Dor. Allí se encuentra con su amigo Tars Tarkas, el jefe de los hombres verdes que le ayuda a escapar. También en el transcurso de la huida rescatan a Thuvia, quien les ayudará en varias ocasiones. Mientras escapan los tres la ciudad sagrada es atacada por otra raza, los negros 'primeros nacidos'. Estos piratas aéreos traen varias naves para capturar mujeres de los Therns. Carter hace que sus compañeros escapen en una nave, pero él se monta en otra donde tenían presa a una princesa Thern llamada Phaidor. Es capturado por un 'primer nacido' llamado Xodar.
Es llevado frente a la regente de los 'primeros nacidos', llamada Issus, quien se considera una diosa. Le condena a la esclavitud, lo que no le importa porque quiere escapar. Conoce a un joven llamado Carthoris con quien inicia una revuelta y logra escaparse con la ayuda de Xodar. Después descubre que el joven es su hijo no conocido. Cuando escapan descubren que Tars Tarkas ha sido capturado por otros hombres verdes y lo rescatan. Cuando vuelven a Helium descubren que Dejah Thoris a partido a buscar a su hijo y que su padre y abuelo han ido a buscarla, con lo cual quedan solamente dirigentes que no quieren a Carter. Lo que le anima a juntar un flota y volver al valle Dor donde está prisonera Dejah Thoris. Logran derrotar a las flotas de los enemigos y asaltar los templos y matar a Issus, pero su amada es encerrada en una prisión de tiempo con otras dos princesas. Thuvia y Phaidor, Carter puede ver en el último resquicio antes de perderlas que esta última intenta asesinar a Dejah.
'El señor de la Guerra de Marte'. Tercer libro y continuación del anterior. Carter espera a que se libere la prisión de su amada, pero antes de que se libere descubre que Matai Shang, lider de los Therns y padre de Phaidor entra por una entrada secreta y rescata a su hija y rapta a las otras dos. Hullen al otro lado de Marte y allí los persigue Carter, en el transcurso logra enrolar al padre de Thuvia, el rey de Ptarth. Llegan al polo conjelado, donde por unos pasadizos descubren un paraíso en su interior, habitado por otra nueva raza, los hombres amarillos. Los cuales con un sistema magnético capturan a los que osas acercarse, entre ellos los regentes de Helium y familia de Dejah Thoris. Para ganarse su confianza Matai Shang ofrece como esposa a Dejah para el regente despótico de los amarillos. Carter lo descubre y junto a los esclavos y algunos de los amarillos logran hacer una revuelta que derroca el gobierno, justo en el momento que la flota de Helium ataca el paraíso.
Ahora sí por fin vuelven todos a Helium. Carter con la gran fama que ha adquirido con todas las razas se proclama mandatario de todos y puede vivir feliz junto a su esposa, hijo y amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario