Una de las sagas que tienen más éxito entre el mundo de los grandes jugones es Grand Theft Auto. Las dos entregas que la llevaron al Olimpo de los grandes títulos fueron la tercera entrega y su expansión.
Un juego inmenso en todos los sentidos que hemos tenido la suerte de jugar. Podremos estar o no estar de acuerdo con la violencia excesiva y gratuita que se muestra en él, pero la gran libertad de acción y las múltiples opciones para seguir la trama lo llevan a una categoría que hasta entonces no había llegado ningún otro, creando un nuevo tipo de juego imitado en múltiples ocasiones. Fue publicado en consolas en 2001 y un año después en PCs. Hemos tenido versiones en consolas portátiles y más recientemente en móviles. Con unas criticas inmejorables y unas ventas extratosféricas lo convierten en el de más éxito de toda la saga.
Tomamos el papel de Claude, un convicto de Liberty City, que escapa en un traslado. Entramos al servicio de un capo local y vamos subiendo en distintas organizaciones mafiosas haciendo distintos trabajos de extorsión, robo o simplemente asesinatos. Podremos manejar todo tipo de vehiculos: Distintos tipos de coches, camiones o barcos. La policía siempre nos perseguirá y también tendremos que escapar de organizaciones enemigas. Tendremos muchos tipos de armas para defendernos y algunas de las misiones nos tendrán muy ocupados por su gran complejidad.
Como dejar escapar un mega-éxito. Un año después de recorrer la tercera entrega, cambiamos la ciudad de la libertad por la del vicio. Con el mismo motor gráfico, con unos personajes parecidos y el mismo modo de juego. Pocas novedades, repetimos todo lo anterior y solamente le sumamos que podemos comprar negocios para hacernos un nombre en la ciudad. Seguimos teniendo que completar misiones para contentar a los capos locales e ir ascendiendo en la mafia local.
Otra vez somos un ex-convicto, esta vez tomamos el papel de Tommy Vercetti que siendo aconsejado que cambie de aires, viaja a Vice City donde es traicionado y dado por muerto. Así volvemos a estar sin blanca en medio de una inmensa ciudad por conquistar. Las semejanzas con la película 'Scarface' son evidentes en varios momentos del juego, e incluso hay reminiscencias de la serie de televisión 'Miami Vice' en la gran ambientación. Hay algunas misiones en las que podremos manejar helicópteros, además de poder recorrer la ciudad en moto, que es una completa gozada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario