Desde que Apple decidió utilizar el sistema Unix y rebautizarlo OSX. Han acontecido distintas versiones, las cuales han tenido nombres de felinos. Unas más importantes que otras, pero siempre para renovar (no siempre mejorar) la experiencia de usuario.
En el año 2001 se inició la andadura del sistema X de Apple, pero nu fue hasta la versión 10.2, un año después cuando se empezó la denominación oficial de felinos, con Jaguar. Pocas novedades entre versiones, solamente añadiendo pequeños programas de accesorios. Así pasó Panther y llegamos finalmente a Tiger. Uno de los saltos más importantes dado que sirvió para el cambio de procesador de los Mac. La conversión a una base de Intel añadió más compatibilidad, además significó un éxito de ventas.
Otro gran salto llegó en 2007, con Leopard se añadieron soporte de 64bits, 'Time machine' para copias de seguridad y una utilidad llamada 'boot camp' que permite instalar un sistema operativo Windows en el Mac. Al principio pudo parecer un sacrilegio, pero fue el empuje definitivo para usuarios como yo para migrar sin traumas al sistema X. Después de dos años de parches y arreglos decidieron sacar 'Snow Leopard'. Una versión muy estable de la anterior versión, que no traía muchas novedades, al revés, eliminaba compatibilidades con programas que funcionaban en versiones anteriores.
Con el advenimiento de los telefonos, tabletas y demás aparatos de la marca de la manzana, llegó lo que yo voy a llamar sistemas de transición. En el año 2011 sacaron 'Lion' un acercamiento a la filosofía 'smart' que se va a continuar este año 2012 con 'Mountain Lion'. Los cuales han heredado la interfaz de iOS, el sistema que utilizan los dispositivos táctiles de Apple. Comparten cada vez más los iconos, los programas y el modo de uso. Todo nos llevará a tener una plataforma única para dentro de poco. Algo que tanto Goggle con Crome y Microsoft con Windows 8 también están intentando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario