El tiempo pasa y la calidad gráfica de los vídeo-juegos mejora. Estos fueron llamados Pro-Pinballs y son buenos ejemplos del buen hacer de sus creadores, Empire Interactive.
En el año 1996, publicaron este simulador de pinball, 'The Web' que solamente tenía una tabla, lo cual confundió al publico en un principio. Con unos gráficos muy realistas, gracias a una imagen fija de una tabla en un magnifico 3D. Se podía cambiar la inclinación de la vista y ademas en ciertos momentos aparecían unos mini juegos en la pantalla de la puntuación. todo como una máquina real. El éxito finalmente le llegó gracias a que las críticas fueron excelentes y los precios eran muy ajustados. Tiene varias rampas en las que realizar las múltiples misiones, además de la gran facilidad para hacer 'loops', lo cual nos permite terminar con muchos puntos.
Gracias al éxito de la primera tabla, un año después, en 1997 publicaron 'Timeshock'. Con mejores gráficos y un comportamiento de la bola más realista. Basado en una historia compleja donde tenemos que viajar a través del tiempo para cumplir ciertas misiones y arreglar los problemas que allí acaecen. Con muchísimas rampas, que según la misión nos servirán de un modo distinto, la mayor facilidad esta vez es para conseguir bolas extras y 'kick-backs'. Destacan las animaciones de los distintos elementos decorativos de la tabla y una zona magnética que influye en el comportamiento de la bola en el juego. Para mi, el mejor de los cuatro.
La entrega anual se convirtió en una premisa y en el año 1998 nos llegó 'Big Race Usa'. El cual es una simulación hiper-realista de una tabla de pinball. Tanto que incluso se pueden regular la fuerza de los flippers y el ángulo de caída. Basado en carreras urbanas en distintas ciudades de Estados Unidos, nos permite realizar un montón de misiones, todas ellas de gran dificultad para mi gusto. Es en el que menos puntuación tengo de las saga. Los elementos animados del decorado están perfectamente integrados en la tabla y se utilizan en las misiones. Las rampas son difíciles de tomar y ralentizan un poco el juego, pero eso aumenta la dificultad y el realismo de la tabla.
Llegamos a la última tabla de la saga, 'Fantastic Journey' publicado en 1998, el cual marca el final de un ciclo por culpa de la decadencia del género. No es que bajara la calidad, si no que los jugadores buscamos otros desafíos en otros géneros. Basado en las novelas de viajes del siglo XIX que nos trasladan a la época Victoriana. Con sus ingenios voladores y submarinos imposibles. También con los extinguidos saurios que aparecen en paraísos inexplorados. Tiene muchas misiones, pero una confusa tabla con muchos elementos decorativos inútiles despista un poco. Hay veces que se puede jugar mucho tiempo con una bola y otras que nada más salir, la perdemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario