Hoy comento otro grande de la televisión, el Inspector Gadget, unos dibujos animados importados de Francia que nos hacía gracia por sus despistes y donde los malos siempre perdían.
Este excéntrico investigador de la policía francesa. Basado en el personaje del Inspector Clouseao de la pantera rosa, pero con muchos inventos o 'Gadgets' implantados en su cuerpo e indumentaria. Co-producción entre Francia y Canada fue creada por Andy Heyward, que se encargo del capitulo piloto. Aunque los dibujos los diseño otro y la serie se realizó en estudios de animación japoneses. Es extraño que solamente tiene dos temporadas, con un total de 86 episodios. Pero gracias a las reposiciones consiguió gran exito. En España se emitió a saltos entre 1985 y 1988, con posteriores repeticiones sin seguir el orden.
A parte del personaje principal del Inspector, tenemos a sus inseparables compañeros, su sobrina Sophie y su perro Sultán. Ella tiene un gran conocimiento de la electrónica y gracias a su libro-computadora, que le sirve para multitud de situaciones. El perro es un personaje que siempre está disfrazándose para engañar a los malhechores, además tiene que rescatar a la pobre Sophie quien es secuestrada en casi todos los capítulos. Normalmente son ellos dos los que resuelven los problemas para que posteriormente Gadget se lleve el mérito.
El inspector Gadget tiene un montón de inventos repartidos por el cuerpo que le sirven para realizar tareas inverosímiles, de los que destacan el Gadgeto-coptero, la Gadgeto-mano o el Gadgeto-paraguas. También tiene un coche especial con varios inventos similares incluidos. Su superior es el Jefe Gotier, quien siempre aparece en lugares escondidos para darle las ordenes a Gadget, las cuales siempre se auto-destruyen en el jefe después de leerlas Gadget. Al final de los capítulos siempre reaparece felicitándole.
El malo de turno es el doctor Gang, jefe de la organización M.A.D. Suele planear alguna fechoría que incluya eliminar a Gadget en cualquier parte del mundo. Siempre con un secuaz que parece muy temible, hasta que se cruzan Gadget, Sophie y su perro Sultán. Gang suele escapar siempre en el último momento y nunca se le ve la cara. Solamente vemos a su gato, que suele ser el que paga los fracasos de los malignos planes con algún golpe.
A parte de la serie, la Disney compró los derechos y realizó dos películas con personajes reales, la primera con una gran inversión, para el cine y la segunda para el DVD. Las cuales pasaron sin pena ni gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario