Recientemente he hecho el petate y me pasé un finde por este parque temático. Tengo que reconocer que está muy bien preparado, las atracciones son buenas y si vas en temporada baja hay pocas colas.
Ubicado en unos terrenos entre Tarragona y Salou, un poco lejos de la playa. Aconsejo ir en coche, el transporte público de Tarragona (Autobús o Tren) es penoso, al menos en junio. Si se tiene mucho dinero, se puede ir a los hoteles del complejo, como no es mi caso, a buscarse algo por los alrededores. También tiene un parque acuático, el cual no he podido visitar. Aunque he oído que está bien para pasar un día, dado que no es muy grande. los accesos son muy amplios y el aparcamiento es enorme, aunque se puede aparcar en el centro comercial de enfrente e ir andando. Es de agradecer que ya lleva muchos años funcionando y los arboles de dentro y fuera del recinto, han crecido lo suficiente para dar unas generosas sombras.
Las últimas ampliaciones han conseguido un parque muy completo, no tanto como EuroDisney, pero lo suficiente para pasar varios días. Empezamos en la zona Mediterránea, donde encontramos una de las atracciones estrella, 'Furius Baco', la cual aconsejo fervientemente. Siguiendo las agujas del reloj tenemos la zona del 'FarWest' donde hay muchas atracciones, de las cuales la estrella es 'La Estampida' una montaña rusa doble. La siguiente zona es México, donde la atracción estrella es el 'Huracán Condor'. La siguiente zona es china, donde antes tenía como estrella al 'Dragón Khan' pero este año se ha sumado otra montaña rusa llamada 'Shambhala' que es mejor todavía. La siguiente zona es la zona infantil caracterizada con los personajes de Barrio Sésamo y el Pájaro Loco. La última zona es la de Polinesia, donde la estrella principal es la montaña rusa de agua 'Tutuki Splash'.
En la imagen muestro una de las varias incidencias que pasó mientras yo visitaba el parque. Se puede ver como el empleado del parque insta a que abandonen los coches de la montaña rusa que se ha quedado parada. Todo con gran seguridad y control, hay que recordarlo. Las actuaciones en directo son muy entretenidas, en el 'FarWest' vi dos basadas en vaqueros, en china vi una de monjes shaolin y me perdí la de las pompas. En polinesia vi la de los aborígenes de Oceanía. En México me perdí las dos que había. En Sésamo Aventura también había alguna, pero eran para muy jóvenes. Para dar un paseo tranquilo por el parque tenemos un tren que empezando en 'FarWest' rodea todo el parque con unas vistas muy buenas del complejo. También tenemos un junco chino que rodea el río y viaja al lago, muy corto, eso si.
Otras cosas que me gustaron del parque son los grandes decorados y lo bien adaptados que están. Tiene muchas tiendas en las que venden cualquier cosa del parque, aunque a un precio algo caro. Los restaurantes muy bien caracterizados sirven comida típica' que además está buena, no como en el Parque Warner. En temporada alta abre hasta por la noche, y no pude verlo, pero aseguran que es muy bueno el espectáculo en el lago. Con dos días pude montar en todas las atracciones e incluso repetir en alguna. Hay un 'pase express' , el cual, cuesta como otra entrada y te permite saltarte las colas, pero en temporada alta reduces poco el tiempo de espera.
Para finalizar, recomiendo visitarlo sin dudarlo. Algunas atracciones son espectaculares e irrepetibles, es un dinero bien gastado para el aficionado a los parques temáticos. No llega superar en espectacularidad general a EuroDisney, pero en atracciones es mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario