La economía española se va a pique, pero a los ciudadanos de a pie no les importa. todos se han puesto las camisetas de la selección y han colgado las banderas en las ventanas.
Aquí tenemos a los mejores jugadores del mundo, algunos de los que ganaron la anterior Eurocopa, además de ganar el ultimo mundial de selecciones. Han llegado jugadores nuevos que harán mejorar al equipo. Entre llos, por fin tenemos a un representante del Atlético de Madrid después de mucho tiempo, Juanfran, quien gracias a su magnifica temporada ha conseguido romper la racha de tantos años sin un jugador roji-blanco en la selección absoluta. Gracias a este echo, seguiré con interés los partidos de España. Porque el resto de partidos, no atraen el atractivo de otros años. Equipos llenos de jugadores cansados y algunos casi lesionados.
El juego de 'La roja' es bueno, ¿Será suficiente para repetir la gesta de la anterior ocasión? Dependerá de nuestra calidad y de que los contrarios no utilicen la violencia en nuestra contra. Dado que esa es la única manera de parar el 'juego bonito' característico de España. Tenemos a uno de los mejores porteros, Iker Casillas. Una defensa muy buena, falta Pujol, pero tenemos suficiente calidad atrás. El centro del campo esta controlado por los 'pequeños genios'. Xabi, Iniesta, Alonso, etc. La delantera es inmejorable, Silva, Mata, Torres, etc. Un equipo inmejorable para una afición entregada.
También tenemos el futuro asegurado con los relevos de la próxima generación. Grandes jugadores que también jugaran una competición importante en las olimpiadas de Londres. Grandes nombres como Tiago, Adrián, De Gea, etc. Los campeones sub-21 que están preparados para repetir la victoria de hace veinte años en Barcelona 92.
Si al final no conseguimos ganar ninguno de los dos títulos, no es una tragedia. Hemos estado mucho tiempo jugando bien y no consiguiendo ganar los campeonatos. Hemos ganado partidos importantes y también perdimos en la copa confederaciones. Seguiremos con la misma ilusión de siempre y las ganas de celebración, que la vida son dos días y ya hemos gastado uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario