Después de la subida desmesurada del precio de los billetes. De la reducción de servicios. Nos han amenazado con la reducción incluso del horario nocturno.
En la imagen tenemos el retoque fotográfico que algún usuario cabreado ha realizado con el típico billete de 10 viajes. El cual ha sido uno de los que más ha subido el precio en estos dos últimos años. Las subidas realizadas se han llamado comúnmente por los usuarios 'El tarifazo'. Que van desde duplicar el precio del billete sencillo, a poner el precio de los abonos transporte de 60€ en adelante. Estos precios, socavan aun más las economías de los trabajadores que no nos podemos permitir el uso diario del automóvil y apostamos por un uso del transporte público. Todo ello perjudica los fines ecológicos que traen los transportes colectivos, mucho menos contaminantes que el coche particular.
Los políticos que nos gobiernan se escudan en la crisis económica que no saben solucionar para sacarnos a los usuarios de estos servicios. Tenemos que pagar sus errores de planificación, como han sido el 'Metro Este', construido tan deprisa que los túneles se hundían y al que los vecinos de la zona ignoran. 'Metro Norte', una línea que tienen muchas paradas que no llevan a ningún sitio, sin conexiones con el Tren y distancias larguísimas. 'Metro ligero Oeste', un tranvía que estorba en los pueblos 'de pijos' por los que pasa, dando un servicio pésimo, lento y con paradas en medio de lugares abandonados. También podríamos contar varias obras que se han pagado a precio de oro y no se han terminado, como el tren a Navalcarnero. O las lineas de tren que se han cerrado, como la que llevaba al parque de Ocio Warner.
Sus resultados financieros son nefastos y en vez de asumir responsabilidades, dimitir o pedir perdón, cargan contra los usuarios. Hay algunos usuarios que se han movilizado haciendo sabotajes en los vagones del metro o intentando colarse en las estaciones para bloquear el acceso a ellas. Yo no estoy de acuerdo en esos métodos de acción. Actuar contra los propios viajeros no es el camino. Hay que actuar por la vía de las plataformas activas, aunque estén obsoletas. Políticos y sindicatos tienen que ser nuestros interlocutores y los que luchen por nosotros, No podemos pedir que algo cambie, cuando la mayoría de los madrileños están en contra de estas medidas, pero siguen votando a los que las imponen sin oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario