A principios de los años 2000 se hicieron muchas películas de súper-héroes, gracias a que se vendieron todas la licencias de cómics de éxito. Esa costumbre ha llegado asta nuestros días con buenas y malas adaptaciones. Esta fue realizada por Sam Raimi, muy conocido por sus películas de terror y por iniciar la saga de Darkman. La producción tuvo ciertos problemas de fechas e incidentes que retrasaron su estreno, pero finalmente la terminaron dejando una gran producción que consiguió muy buena taquilla. La critica no fue tan benévola, sobre todo con los actores principales, Tobey Maguire haciendo de Spiderman y Kirsten Dunst interpretando a Mary Jane. La banda sonora de Danny Elfman, si que consiguió buenas criticas, siendo uno de los referentes de la saga.
La trama sigue, más o menos, el argumento de los primeros cómics en el origen del personaje. Aquí se retrata a un Peter Parker mucho más inseguro y retraído que el original. Quién tras una visita a un laboratorio, es picado por una araña mutante que le transmite los poderes. Paralelamente tenemos la historia del Duende Verde, quien siendo un fabricante de armas militares, las utiliza sobre si mismo para aumentar sus poderes y vengarse de sus enemigos. Finalmente se enfrentan ambos, uno para destruir la ciudad y otro para salvarla. En una lucha a muerte, donde el joven Spiderman logra vencer, pero se queda con el remordimiento de no poder redimir al padre de su amigo.
Gracias al éxito de taquilla y al contrato que obligaba a realizar la secuela, se volvieron a juntar el mismo equipo de la anterior entrega. Esta vez se sumo el gran actor Alfred Molina haciendo de Dr. Octopus. La producción fue más rápida y se buscó un guión donde Peter Parker tenía que decidir entre su faceta de hombre o de súper-héroe. La critica la trató mejor que la anterior y además consiguió mejor taquilla. Los personajes secundarios adquieren mayor protagonismo, como el amigo de Spiderman que es el hijo del Duende Verde, quien en esta entrega se va a casar con Mary Jane. La banda sonora sigue siendo de Danny Elfman y se limita a continuar las melodías de la anterior entrega.
Con una historia más dura, pero con el mismo dilema de que el 'malo de la película' por dentro es bueno. Tenemos a un Peter Parker que quiere alejarse de Spiderman, pero que tiene muchas dificultades para tener una vida normal. Tras enterarse de que su gran amor se casará con su mejor amigo, decide centrarse en los estudios con el Dr. Octavius. Gracias a esto descubre que el trabajo del doctor le vuelve loco y le hace convertirse en Octopus, quién hace un pacto con el hijo del Duende Verde para matar a Spiderman. Cuando los dos amigos se descubren mutuamente como enemigos deciden que hay que parar al Dr. Octopus. Spiderman le persigue hasta su guarida, donde descubre que ha raptado a Mary Jane. Allí luchan mientras la guarida se colapsa. Cuando logra vencer Spiderman, le hace ver su error y el Octopus da su propia vida para contener la destrucción. Finalmente Peter revela su identidad a Mary Jane y le asegura que dejará el rol de súper-héroe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario