Hay veces que los libros te sorprenden y aunque no te entusiasme mucho una historia, te la lees hasta el final por algo desconocido. Estos libros los he leído hace poco, gracias a la recomendación de una amistad, quien parece que conoce bien al aconsejarme estas buenas historias.
La historia de Ender, un niño que ha nacido en una época futura, cuando la humanidad ha salido al espacio y además se ha encontrado con una raza alienígena que disputa los espacios habitables de la galaxia con los humanos. En 'El juego de Ender' acompañamos a Andrew Wiggin a la escuela de batalla. Una estación en el espacio donde los niños son entrenados para comandar escuadrones militares cuando crezcan. Nuestro protagonista desde el principio destaca en todos los aspectos y es llevado a superar retos imposibles para el resto de los alumnos, incluso más mayores que él. Allí encuentra amigos y enemigos, a los cuales se enfrentará sin vacilar y contra los que saldrá victorioso. Con sus amigos, los cuales él ha preparado, se traslada a la escuela de alto mando. Allí se implicará tanto en sus prácticas que casi se pierde él mismo. Viéndose muy afectado por sus propias decisiones, hasta que al final logran neutralizar la amenaza alienígena y así puede descansar y dedicarse a ser él mismo.
En este libro el autor decide centrarse en la vida de unos de los compañeros de Ender, Bean. Otro de los niños superdotados de la escuela de batalla. Esta vez se trata de alguien más joven que el propio Ender, por lo cual será tratado con peor trato, lo cual a Bean no le importa, sino que le sirve para superarse. Se llama 'La sombra de Ender' porque tiene que seguir los pasos de Wiggin y a la vez ayudarle a cumplir sus retos. Al principio de la novela nos cuentan una increíble historia de como nace en un laboratorio genético y se escapa para buscarse la vida con muy pocos años en la ciudad de Rotterdam. También nos cuenta como sigue a Ender a la escuela de alto mando y participa con los demás en las prácticas. Donde, en las ocasiones que Ender no estaba en condiciones, toma el mando y se encarga de dirigirlas. Al final nos cuenta que logra regresar a la tierra y descubrir a su verdadera familia.
La historia continua con otro libro un poco diferente. Continuamos con las peripecias de Bean, quien al haber encontrado a su familia, parece que disfrutará de un futuro tranquilo, pero los acontecimientos se precipitan. Las potencias terrestres quieren utilizar a los genios traídos a la tierra para dirimir sus disputas. Bean se encuentra con el Hermano de Ender, Peter. Quien en su carrera meteórica para gobernar el mundo sigue influyendo en la opinión mundial bajo el seudónimo de Locke. Bean es perseguido por un antiguo enemigo llamado Aquiles, quien siendo un doble agente, primero para los rusos, después para los Indios y finalmente se muestra como un elemento alterador de los chinos para apoderarse del sureste asiático. En el conflicto los Indios invaden Birmania, para posteriormente invadir Tailandia. Mientras los chinos esperan pacientemente el desgaste de todos los países para darles el golpe final. Gracias a la intervención de Bean y una escuadra especialmente entrenada por él, logran rescatar a su compañera Petra y pacificar la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario