Las películas de acción suelen ganar si le añadimos un poco de suspense y en estas dos estupendas películas tenemos ambos ingredientes.
En 1987 el director de cine John McTiernan, que es uno de los mejores del género, dirigió una de las películas de ciencia ficción más sobresalientes. Con grandes toques de acción, buena trama de suspense y un 'alienígena' que se ha convertido en un icono. La producción empezó con problemas en el diseño del 'Depredador', que el director solucionó con los diseños del maestro de los 'monstruos del cine' Stan Winston. El productor es Joe Silver, quien también ha contribuido a grandes éxitos del género.
El protagonista es 'Duch', interpretado por Arnold Schwarzenegger, el cual venía de triunfar con un papel muy similar en 'Commando'. Pero también se rodea de grandes secundarios como Carl Weathers, Bill Duke y el luchador de lucha libre Jesse Ventura. En la persecución del 'Depredador' se encuentran con una base de la guerrilla donde rescatan a una confidente, con ella intentan escapar pero la criatura les persigue por la selva eliminándoles uno a uno hasta que solamente quedan 'Duch' y el 'Depredador'. Terminan luchando entre ellos hasta que milagrosamente vence el terrícola y consigue escapar antes de que la criatura detone un mecanismo que hace volar toda la selva.
El 'Depredador' ha pasado a la historia del cine como uno de los malos más queridos. Fue interpretado en estas dos entregas por Kevin Peter Hall, un actor con varios papeles similares. Una de las grandes bazas de este gran cazador han sido sus modos de visión para identificar presas y sus armas de ataque o de defensa, además de su gran agilidad y fuerza para manejarlas.
La franquicia ha creado una saga cinematográfica, que incluso se ha mezclado con la también exitosa sega de 'Alien'. Se han creado muchos y buenos cómics. También se han publicado varios juegos que han tenido gran éxito siempre.
En 1980 se realizó la secuela 'Depredador 2', se intentó volver a juntar a varios de los antiguos protagonistas pero no fructificó la idea, así que se reestructuró la historia y se creo una película en una ciudad, pero más agobiante que en la selva. Fue dirigida por Stephen Hopkins, un director con pocos éxitos en su carrera.La película en un principio fue un fracaso de critica y público. Solamente el tiempo ha conseguido rescatarla. Para mi es muy buena, no como la original, pero sí mejor que las siguientes secuelas. En la película se muestran varias ideas que han perdurado en la saga dandole consistencia a la raza de los depredadores.
En la trama tenemos al Teniente Harrigan (Danny Glover), quien siguiendo una investigación de una pelea entre bandas, descubre que algo extraño está matando a los dos contendientes. Manda a sus ayudantes Danny (Rubén Blades) y Leona (María Conchita Alonso) y un detective que les asignan para ayudarles llamado Lambert (Bill Paxton) para que investiguen. Cuando Danny descubre a la 'criatura' le matan pero deja una pista para que sigan al 'Depredador'. Mientras Leona y Lambert viajan en el metro, la criatura les persigue y le mata a él pero a ella la deja con vida. Una agencia gubernamental que persigue al 'Depredador' le tiende una trampa pero no consiguen atraparle, lo que de ja solo a Harrigan que se enfrenta a la criatura por toda la ciudad hasta que finalmente lo derrota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario