Hay sagas que se deberían dejar descansar durante una gran temporada y la de Alien se merece un descanso más que ninguna. Las reinterpretaciones y los cruces con otras sagas como esta que voy a comentar, le han venido muy mal, casi siempre. Desde que se pudo ver un cráneo de un zángano Alien en la nave del depredador, los fans siempre han querido que se rodara una película en la que aparecieran estos dos 'monstruos del cine'. Esta saga, que empezó en los cómics, donde más ha tenido continuidad ha sido en los vídeo-juegos, con varias entregas que sonaron mucho al publicarse, pero que se han olvidado rápidamente. Yo voy a comentar las películas, que son las que más he sufrido, por definirlo de alguna manera.
Aunque fue una película muy esperada, no fue estrenada hasta 2004. Se encargó la dirección a Paul W. S. Anderson, quien es un director muy experimentado en las películas de acción y terror. La historia fue escrita por el directo junto a Dan O'Bannon y Ronald Shusett, creadores del Alien original. Los efectos especiales son muy buenos, hay muchas maquetas y monstruos mecánicos que dan más realismo a las escenas frente a las realizadas por ordenador. La crítica general no la trató muy bien, pero la especializada en ciencia-ficción la considera la tercera mejor entrega en la que aparecen los Aliens. El público acudió en masa a verla y fue un éxito en el genero, aunque no se puede comparar con otras producciones más generalistas, dado que la ciencia-ficción siempre ha sido muy denostada por el espectador normal. Para mi es una película buena, que entretiene mucho y además nos da dosis de acción con elementos de suspense y terror por partes iguales, una gran mezcla.
La historia de 'Alien vs Predator' nos lleva a la Antartida, donde una empresa científica ha descubierto una pirámide enterrada en el hielo. Se realiza una expedición 'científica' para investigarla que descubre una actividad reciente de algo que ha despertado en dicha tumba milenaria. Mientras, los depredadores llegan del espacio. Al parecer ellos fueron los creadores de esta estructura, la cual la utilizan para el entrenamiento frente a la raza de los Aliens, quienes son unos enemigos muy difíciles. La expedición humana, sufre perdidas por culpa de ambas partes, los que no raptan los Aliens, los matan los depredadores. Excepto a Alexa, una científica que en una oportunidad se alía con un depredador para combatir a los Aliens y consigue sobrevivir. La trama nos deja con un enlace para posibles continuaciones, que no tardaron mucho en aprovechar.
Dice el dicho: 'Segundas partes nunca fueron buenas'. Y en este caso se confirma exponencialmente. La película se estrenó en 2007 y conociendo que ahora si que veríamos a un Alien correr por la tierra y comerse a los humanos a diestro y siniestro, las expectativas eran grandes, aunque los anteriores responsables de la historia no participaron aquí. Pero todo se fue al traste con una puesta en escena pobre, una argumento tedioso y unos actores poco eficientes, esto puede ser culpa del gran bajón de presupuesto que supuso frente a la anterior entrega. Lo único que se salva son los efectos especiales, realizados por los directores, los hermanos Strause, que han realizado los efectos especiales a muchas buenas películas. La crítica no encontró nada bueno y los espectadores la olvidaron casi sin verla, dado que ha sido la que menos ha recaudado de ambas sagas. En su contra jugó un aspecto divicil como fue la clasificación para mayores de 18 años, que impidió que se pudiera exhibir en más salas.
La increíble trama de la película nos vuelve a llevar al final de la primera entrega donde un Alien infectó a un depredador y creo un nuevo expecimen, el 'Predalien', mezcla de ambos. En la nave donde viajan vuelve a la tierra para estrellarse. Cae en los Estados Unidos y empieza a contagiar los habitantes de una ciudad desde las alcantarillas. Los depredadores se enteran y mandan una misión de caza para acabar con los Aliens. Los terrícolas también luchan contra la nueva amenaza, que ahora se concentra en un hospital apartado de la ciudad. Como la amenaza se escapa de las manos los terrícolas deciden mandar al ejercito, pero como son derrotados, terminan por tirar una bomba nuclear para acabar con los Aliens. Los habitantes intentan escapar antes de que esto ocurra, pero alguno se queda para luchar contra los extraterrestres. Esta película no me gusta mucho, pero para verla una vez cada mucho tiempo, es pasable. Solamente aconsejable a los muy fans de ambos 'Monstruos del cine'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario