Vuelvo a retomar los relatos de este autor de relatos de aventuras. Edgar Rice Burroughs ha tenido grandes series épicas como Tarzán y las ambientadas en el Far West. Aunque actualmente no tienen la trascendencia de otras de sus obras, para mi son las más interesantes porque traslada unas historias épicas de aventuras a un lugar tan fantástico como es Marte, un planeta que si alguna vez albergó vida, seguramente se acercaría a la descrita por estas obras. Aunque las historias siempre son similares: El héroe lucha contra muchos enemigos cada vez más fieros para rescatar a una damisela en peligro en una nueva zona antes no descubierta del desconocido e imaginado planeta rojo.
El guerrero de Marte. La séptima obra de la saga de Barsoom nos cuenta las aventuras de Tan Hadron, un padwar (guerrero de bajo rango) que está enamorado de Sanoma Tora, la hija de un comerciante rico. Esta no le hace caso, pero como la raptan, el héroe sale a su rescate por toda la geografía del planeta. En esta búsqueda será ayudado por Tavia, una mujer con grandes dotes para la lucha. En algunos momentos también se aliará con Nur An, otro guerrero y Phao una esclava a la que liberan. En el rescate desbaratarán los planes de Tul Axtar, un enemigo de Helium que ha fabricado un arma desintegradora. Al final se descubre que Tavia era una princesa de su ciudad y Hadron que se ha ido enamorando de ella a lo largo de la aventura la elige dejando de lado a Sanoma.
Espadas de Marte. La octava obra de la serie, en la que vuelve John Carter a protagonizar la trama dado que su desaparición de los libros había hecho que la serie fuera menos exitosa. Aquí John Carter viaja a una ciudad enemiga para luchar contra los asesinos del planeta, se infiltra dentro de la organización, pero por varios problemas se queda en la ciudad medio abandonado. Esto le lleva a servir en la casa de un científico loco, que está tramando un secuestro, el cual tiene unas naves espaciales para viajar a las lunas. Cuando descubre que ha raptado a su mujer Dejah Thoris, le persigue hasta dicha lunas. Allí aunque parezca extraño, reducen sus proporciones y además tienen atmósfera, lo cual es imposible científicamente. Pero como es una aventura fantástica, logra llegar, hacerse con el control y rescatar a su mujer para volver triunfal a Helium una vez mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario