Hoy comento uno de los lugares que más me gusta visitar, por su tematica y además por su cercanía a donde vivo. El Museo del aire.
Situado en la zona sur de madrid, en las cercanías del aeropuerto de Cuatro Vientos, la base aerea más antigua y con más historia de Madrid. Allí tiene el Ejercito Español unas instalaciones que incluyen el museo. Se compone de tres zonas: los hangares cubiertos que tienen a los aviones pequeños. La plaza exterior con los aviones más grandes y modernos. Finalmente el hangar 2, donde se encuentran a parte de motores y equipos aero-espaciales, varias exposiciones de maquetas y miniaturas relacionadas con la aviación militar.
En los hangares interiores tenemos varias exposiciones temáticas, una dedicada a los helicópteros y autogiros en el hangar 4. Otra dedicada a los aviones pequeños tipo reconocimiento y de caza en el hangar 3. A los aviones medianos y a los primeros reactores del Ejercito en el hangar 5. En el hangar 1 tenemos, quizás, las mejores piezas del museo. Con los modelos que marcaron época en la aviación española, así en la militar como en la civil.
En el exterior tenemos una gran colección de aviones, helicópteros y vehículos relacionados con la aviación. Destacan los inmensos P3-Orion y el Stratotanker. También tiene un papel destacado el Ju-52 que tantos años de servicio sirvió en España. También hay una gran colección de aviones fabricados en la antigua unión sovietica (ver foto). Los aviones de transporte que ha tenido el ejercito español esta totalmente representado desde la guerra civil hasta la actualidad, falta el actual C-235 que será sustituido por el A-400M, si se consigue terminar algún día.
Una visita imprescindible para todo aquél que adora la aeronautica como yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario