Basado en las historias de Robert E. Howard, fue llevada al cine esta fantasía épica en dos entregas donde el personajes del Barbaro Cimerio, fue interpretado por Arnold Schwarzenegger.
En 1982, la familia De Laurentiis consiguió sacar adelante una producción que llevaba mucho tiempo en preparación. Con muchos retrasos y con cambio de Director. Oliver Stone dio paso a Jhon Milius, quienes habían colaborado en Apocalipsis Now. Con un presupuesto desmesurado, fue rodada en varias localizaciones de España. Aunque recoge la idea de los relatos originales de Robert E. Howard, no sigue ninguno de sus argumentos . Esto contrarió a muchos de los incondicionales del bárbaro. Obtuvo un gran éxito de público en todo el mundo, pero la critica la consideró de baja calidad. Para mi es una película muy entretenida y de gran épica.
En el argumento nos encontramos con dos partes, en la primera tenemos la vida de Conan, desde su infancia hasta que se convierte en un gran guerrero. Pasando por una época de esclavitud donde se convierte en gladiador. La segunda trata de su persecución a la secta de Thulsa Doom, la cual tiene esclavizado al pueblo. Los asalta en varios templos y se granjea una mala fama, que le lleva a ser condenado a morir de inanición, encadenado a un árbol. Allí es rescatado por sus amigos y sanado. Después van a su templo principal y acaba con los lideres de la secta. Los cuales fueron los que mataron a sus padres en su niñez.
La secuela fue estrenada en 1984, con cambio de director, Richard Fleischer se encargó de esta entrega. Tubo menor éxito de público pero la critica la consideró mejor en todos los aspectos. Los efectos especiales son más elaborados y al protagonista Schwarzenegger se le unen otros actores que actúan fenomenalmente, como es el caso de Grace Jones. Esta vez la película fue rodada en Mexico, pero como hay pocos exteriores, los interiores del Castillo de Shadizar y del Palacio de Cristal destacan por su grandiosidad y belleza. Se supone que tendrían que haber rodado una tercera parte, pero las discrepancias entre Schwarzenegger y los productores de la saga lo impidieron.
La historia empieza con un Conan amargado por la perdida de su amada Valeria. Es obligado a emprender una aventura para llevar a una joven princesa a buscar una gema hechizada. Para ello tienen que internarse en el castillo de un mago y derrotarlo. Después tienen ir a un templo de una secta para rescatar un cuerno. Lo que no conocen es que con él los sacerdotes de Shadizar quieren despertar a un dios maligno. Pero Conan consigue llegar a la ceremonia para impedirla, luchar contra el monstruo y derrotarle. La princesa le agradece sus acciones y le pide que se quede y se case con él. Conan rehusa y continúa su camino de aventuras para ganarse su propio reino. Pero eso es otra historia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario