Yo nunca duermo, solamente sueño.
sábado, 8 de septiembre de 2012
Los libros de los Reinos Olvidados...Elminster el mago
Considerado uno de los padres de los Reinos Olvidados, Ed Greenwood, un canadiense gran amante de los juegos de Rol. Colaborador de la revista Dragon e incluso redacta escritos para la página web de Wizards of the Coast. Ha participado también en varias novelas exitosas como 'La saga de Cormyr' y varias obras de la antología de los Reinos Olvidados'.
Aunque ya existía anteriormente como personaje, en 1994 el autor decidió contarnos los inicios de este poderoso mago, además de principe del reino de Athalantar. En sus inicios fue perseguido por ser heredero de la corona, con lo cual se convirtió en proscrito y ladrón para pasar desapercibido e iniciar una revolución en contra de los archimagos que habían tomado el poder. Entonces los echos le llevan a aprender la magia, convertirse en elegido de Mistra, la diosa de la magia. Pero para ello se convierte en una mujer, Elmara. Cuando ya es muy diestra en la magia conoce a Myrjala, un avatar de la propia Mistra que le permite volver a ser él y aprender a ser un gran mago. Así vuelve a su antiguo reino de Athalantar para derrotar a los archimagos y devolver el poder al pueblo oprimido, mientras él, se marcha a aprender más sobre la magia por los Reinos Olvidados.
En el segundo libro tenemos a Elminster continuando sus viajes por Faerum, cuando conoce a un elfo moribundo quién, antes de morir, le insta a ir a la ciudad elfa de Cormanthor, posteriormente llamada Myth Drannor. Allí entra camuflado con el aspecto de dicho elfo. Dado que está prohibida la presencia de cualquier raza que no sea élfica, cuando es descubierto casi está a punto de acaben con él, pero logra convencer a los elfos. Allí tiene detractores, pero también conoce al Rey de los elfos (El ungido), quien le convierte en caballero y le presenta a la Srinshee, quién le enseña más magia y al mago Mythanthar con los cuales ayuda a crear el Mythal. Para mi es el libro más aburrido de los tres, pero las descripciones de la vida elfa y su hermosa ciudad, son interesantes.
El terce libro comienza con Elminster rescatado por un grupo de aventureros que entran en la misma tumba que entro él y donde quedó encerrado en una vaina de una araña. Después sale vuelve a recorrer Faerum y se encuentra a Azuth 'el señor de los conjuros', quien le insta a seguir su aprendizaje pero sin utilizar la magia. Pero lo que no conoce, es que también se liberó un ente gaseoso que antes fue una hechicera, quien mientras le sigue se alimenta de muchos de los que han tenido relación con el protagonista. En su periplo conoce a la hechicera Dasumia, quien le guiara por los caminos oscuros de la magia. Mientras se juntan varias historias paralelas de personajes que tienen relación con Elminster, unos le siguen por odio y otros por devoción. En el acto final el protagonista se encuentra finalmente con el espectro llamada Saeraede en unas ruinas del antiguo mago Karsus. La cual atrapa Elminster, pero que es ayudado por Azuth disfrazado de Monje y finalmente derrotan al espectro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario