En el negocio del cine Star Wars es un gran filon y si lo unimos a las piezas de Lego el resultado es un negocio redondo.
En el año 2005 se publicó un corto de los personajes de Star Wars hechos con piezas de lego. Fue tal el éxito que se creó un juego basándose en los tres primeros episodios de las películas: La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y la Venganza de los Sith. Fue realizado por TT Games y es el juego de Star Wars no realizado por LucasArts que más a vendido. El éxito entre el público infantil al que iba dirigido fue aumentado por el público no tan joven que lo encontramos entretenido y lo jugamos masivamente como si fuera uno de los grandes clásicos. Salió para casi todas las plataformas de consola y para los ordenadores Mac y Pc.
Partimos de la cantina de Dexter, donde tenemos unos personajes iniciales, a los cuales iremos añadiendo otros según completemos niveles o los compremos con las monedas de Lego. Cada puerta nos da a una sala, cada cual representa a las tres películas de la trilogía. En ella tenemos otras puertas que nos dan acceso a los distintos niveles. En cada nivel tendremos varios desafíos, el principal es completarlo, el segundo es conseguir un record de monedas recogidas. El tercero es conseguir unos trofeos, a base de piezas que iremos uniendo, para después, en el exterior de la cantina poder coleccionarlos y darnos a acceso a un novel secreto.
En 2006, un año después, sacaron la continuación. Esta vez nos permiten vivir las aventuras de la antigua trilogía, la original de hace más de treinta años. Esta vez el éxito fue menor, pero también fue muy bueno, dado que la temática y el modo de juego es muy similar. Se mantiene el modo de juego cooperativo con varios personajes en pantalla, y tendremos que seguir utilizando al mejor preparado para resolver los puzzles o con el que se nos de mejor. Los toques de humor y las escenas cinemáticas siguen siendo el gran fuerte de esta grandísima saga. En la cual podemos seguir viviendo las mejores escenas de las películas e incluso algunas que no están en ellas.
En esta escena podemos ver a los clásicos soldados de asalto en su versión Lego, los cuales sufren las peores situaciones posibles para el divertimento de los jugadores. La cantina de Dexter de la primera parte es aquí sustituida por la cantina de Mos Eisley, con todos detalles de la original. Además se añade el coleccionar unos ladrillos dorados que nos darán acceso a los niveles especiales. También se añade la pieza roja especial, la cual nos da acceso a ayudas especiales que nos haran ser más poderosos.
Posteriormente se publicó una edición con los dos juegos en uno, llamada 'La saga completa' con varias sorpresas añadidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario